RETORNO A LA MENTE Y EL CUERPO
Enviado por camo10 • 11 de Agosto de 2017 • Ensayo • 551 Palabras (3 Páginas) • 114 Visitas
¿RETORNO A LA MENTE Y EL CUERPO?
Presentado por:
Camilo Martínez Otero
El presente ensayo tiene como objetivo conocer o adentrarnos en parte de la psicología por medio de las determinantes del comportamiento expresado en un interrogante como título de este mismo documento. También el análisis de ciertos conceptos que lo conforman.
Aparentemente tenemos control absoluto de nuestro cuerpo, la conexión parece ser fuerte y que siempre hará lo que deseamos pero en realidad hay es una sociedad donde ambos tenemos necesidades las cuales satisfacen un producto final.
Conciencia y estados alterados.
La conciencia no se define como algo concreto sino como un proceso muy amplio y complejo.
El ser humano sin duda es diferente a los animales por esta razón no se puede basar la conciencia en algo simple o intuitivo.
Las diferencias son notorias no solo en la cantidad de variables que el ser humano maneja en el manejo de la conciencia sino que cada una es compleja en si ratificando la profundidad de esta atributo por así decirlo.
El ser humano no se adapta sino que tiene un proceso de aprendizaje donde también puede tener un acto instintivo pero es donde entran las variables o sub sistemas que dan más posibilidades, eficacia y nos hace diferente “superiores”
Percepción.
Desencadenante del desarrollo de los sentidos como el olfato, la visión, el gusto, tacto y la audición la puerta que comunica al mundo exterior y el interior.
Aun, según Freud todo esto llevo a la creación o conformación de la familia dado que aquel ser curvado ya no miraba al suelo y se dejaba llevar solo por el olor al detectar la hembra sino que también los demás sentidos comenzaron a tomar partidas como la visión y dieron más estabilidad en la pareja.
Motivación.
Parte fundamental, la motivación es como un motor que permite al ser humano seguir, luchar para su superación, para ese fin que lo mantendrá estabilizado.
Aprendizaje.
Mujeres y hombres nacen con la inclinación hacia el aprendizaje, a través de la curiosidad y la exploración, así como a evitar el dolor y atraer el placer. Nuestros sentidos están diseñados para captar los estímulos tanto internos como externos de manera que se los pueda convertir del plano físico y fisiológico al plano propiamente psíquico. Por ejemplo, la luz es convertida por la retina en figuras con colorido, pero, solamente hasta llegar a la corteza cerebral superior se pueden interpretar o darles sentido en términos de espacio, tiempo y causalidad.
...