Relaciones De Pareja
Enviado por Sofilugma • 2 de Mayo de 2013 • 1.267 Palabras (6 Páginas) • 350 Visitas
LA PAREJA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.
Nuestra pareja hará la función de espejo de aumento en el que nos miramos y nos refleja justamente aquello que aún nos falta por integrar y reconocer. Así, nos ofrece la oportunidad de abrirnos a nosotros mismos. Por tanto, el amor que seamos capaces de expresar al otro, dependerá de nuestro amor hacia nosotros mismos. Sólo si me quiero a mi mismo, puedo querer a los otros. Y sólo si estoy bien conmigo mismo, estoy en condiciones de estar bien con los otros.
Con frecuencia, en la pareja depositamos nuestro vacío interior y la hacemos responsable de llenarlo. Y esto es el inicio de la decepción.
Responde a las siguientes preguntas:
* ¿Sé quien soy?
* ¿Acepto, reconozco y honro mi origen?
* ¿Estoy reconciliado conmigo mismo?
* ¿Amo mi luz y mi sombra?
* ¿Amo mi vida?
* ¿Estoy abierto, desde el corazón, a mi pareja?
Una relación de pareja lograda dependerá de si hemos alcanzado integrar los siguientes aspectos:
1.- Asentir a la madre, al padre y a la vida, tal y como nos ha sido dada. Es decir, permanecer libre de reclamos, juicios o reproches, para tener la mirada enfocada con fuerza hacia la vida actual. ¡Si estoy en paz con mi sistema, mi mirada estará libre y dispuesta para lo nuevo y nuestra familia cumplirá la función de apoyo!. Así, desaparece el miedo al abandono. ¡La fuerza de la vida viene de atrás y se enfoca hacia alante!.
2.- Quererse a uno mismo. La pareja no es la solución para sentirse querido, si uno no se quiere, ni tampoco soluciona la soledad personal, ni suple nuestras carencias o necesidades personales. Con ella podemos compartir una felicidad que ya existe. En lugar de preguntarnos si nuestro "compañero/a de camino" ¿me quiere?, preguntaté: ¿le quiero?. Además, también es importante reconciliarnos con nuestra propia sombra y asumir nuestros posibles errores.
3.- Haber hecho el duelo de las relaciones de pareja anteriores. Es decir, reconocer, honrar y agradecer a todas las parejas anteriores que han formado parte de nuestra vida, dandoles un lugar en nuestro corazón. De esta forma, la nueva relación no cargará con la sombra de lo vivido con las parejas anteriores. También hay que recordar que, a veces, las separaciones ocurren por fuerzas del destino incontrolables. Aunque los vínculos duran por siempre y nos marcarán toda la vida. Sólo cuando nos separamos con amor, cada miembro de la pareja permanecerá libre para su propia vida de manera saludable.
4.- Respetar a la pareja tal y como es. Quien desea cambiar a su pareja, la acabará perdiendo. Hombres y mujeres somos diferentes en nuestra manera de sentir, pensar, actuar y enfrentarnos a la vida. Ambas posturas son válidas, no hay uno mejor y otro peor. Reconocer y agradecer esta diferencia dará fuerza a la relación y hará que se renuncie a las "luchas de poder". Renunciar a que el otro se parezca a nosotros, es respetar la naturaleza masculina y femenina en su esencia. En esta naturaleza el hombre sostiene a la mujer y así la mujer tendrá la fuerza para que, los posibles futuros hijos, apoyen su cabeza en el corazón de la madre.
5.- Respetar a la familia de origen de nuestra pareja. La pareja no es simplemente la unión de dos personas, es el encuentro de dos clanes o "tribus", cada una con su historia, costumbres, destinos y valores. Y cada miembro de la pareja tiene que estar dispuesto a renunciar a algo de
...