Reporte axial de pelicula tenemos que hablar de kevin.
Enviado por Alejandra Barrera Constantino • 30 de Marzo de 2016 • Informe • 1.036 Palabras (5 Páginas) • 755 Visitas
REPORTE PSICOLÓGICO
Nombre Kevin Khatchadourian.
Edad: 17 años
Fecha de Nacimiento
Estado Civil soltero
Ocupación estudiante
Escolaridad PREPA
Fecha del estudio: 07 de marzo de 2016
MOTIVO DE CONSULTA
Paciente de sexo masculino, edad aparente a la cronológica, vestimenta desalineada y con algunas manchas en la playera y el pantalón ligeramente roto, muestra una cara despreocupada, marcha normal, con una actitud desafiante, del mismo modo tiene un discurso coherente en cuanto a la relación de los hechos.
MOTIVO DEL ESTUDIO
Psicodiagnóstico Clínico
ANTECEDENTE FAMILIARES
Es el primer hijo de dos, concebido inesperadamente, vivió en un departamento en New York y posteriormente se mudan a una casa para que pueda crecer en un ambiente más hogareño.
La relación con su madre desde el inicio es conflictiva ya que no se genera un vínculo afectivo entre ellos desde su nacimiento, Vemos cómo Kevin no fue planeado ni deseado, Kevin según la madre le echa a perder su carrera, ella siempre lo rechaza.
Es un bebé que no es acunado, acariciado, la madre carga al bebé pero no lo puede tocar, se va a oír el taladro para no oír los berridos del bebé. Kevin es tremendamente inteligente, pero no quería controlar esfínteres.
No hay un reconocimiento de la madre hacia él, pero luego no la reconoce él a ella. Controla esfínteres después de que le rompe el brazo porque ahora sí ya la puede manipular a través de la culpa.
El paciente y su padre en cambio, se entendían un poco mejor, ya que si había cierta empatía entre ambos.
Eva intenta hablar con su esposo Franklin acerca de su creciente preocupación por los problemas de Kevin, rechaza sus preocupaciones e inventa excusas por el comportamiento de Kevin, por lo que su relación de pareja es distante.
El nacimiento de su hermana también fue un acontecimiento que provocó que Kevin se sintiera aún más desplazado, ya que la relación entre la hermana y la madre era todo lo contrario a la de ella y Kevin, Celie, es una niña alegre, el cual lleva una buena relación con sus padres, pero no con Kevin, debido a que la insulta constantemente y posteriormente daña el ojo de su hermana.
ESTADO ACTUAL
Kevin de 15 años, con vestimenta desalineada, el paciente muestra actitudes anormales en su etapa de la infancia, mismos que se desarrollan a partir de un rechazo por parte de su madre, ya que no existe un vinculo afectivo propio por parte de ella, por ende, parte de las conductas que presenta son a causa de esta relación disfuncional.
Presenta rasgos desafiantes, mismos que se manifiestan en su conducta, el paciente muestra conductas sexuales explicitas, asiste a la escuela, pero no se sabe acerca de la relación que tenga con sus compañeros.
La incapacidad de la madre para responder a las necesidades emocionales de su hijo Kevin, así mismo como la estructura familiar donde la convivencia de la madre no es recíproca con el hijo, no existe una verdadera comunicación entre los padres y Kevin.
El padre no instala la ley, el padre de Kevin aparece presente pero en ningún momento parece establecer claramente los limites, El padre de Kevin parece no establecer ningún tipo de límite frente a las acciones del niño. No lo reprende cuando destruye la habitación de su madre, ni cuando Eva encuentra el hamster muerto en la trituradora, lo defiende también cuando su hija pierde un ojo en un accidente domestico confuso asegurándose de que Kevin no se sienta responsabilizado por lo ocurrido, Kevin destroza con su boca un fruto semejante a un ojo humano provocando angustia en su madre, prontamente escupido luego de que esta se retira de la escena, Kevin se comporta distinto ante el padre que ante la madre.
...