ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto O Miedo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

Respeto o Miedo ?

Enviado por Ilusionista el 05/10/2007 a las 12:24

Siempre a existido dicha disyuntiva, dicha confusión; la gente por lo general siempre mezcla el respeto con el miedo, cuando ambas son cosas netamente opuestas. Es más, la gente cree que puede obtener su respeto en base al miedo, como también hay gente que cree que por el hecho de ser temidos, son respetados; pues el miedo jamás será sinónimo de respeto, como el mismo respeto, jamás será sinónimo de miedo.

A diario se ve gente ensuciándose las manos con sangre a costa de obtener más respeto, más poder (lideres políticos, lideres religiosos, etc), cuando lo único que obtienen es miedo y odio. Y la gente que respeta o respalda a dichos lideres o personas, van adquiriendo más de ese confuso respeto, a costa del miedo de otras personas.

A fin de cuentas, ¿Cómo interpretamos el respeto y el miedo?, ¿Cuales son sus diferencias?; ¿Cómo me explico ese respeto infinito que le tengo a mis padres, cuando ellos jamás me pusieron un dedo encima?. Para mi el respeto y el miedo giran en torno al sentido humanista, a esa sensibilidad con lo que nos rodea.

Les dejo la siguiente historia Zen, que por lo menos a mí, me ayudo mucho a comprender esta duda:

• Tal armero, tal arma

"El sable es el alma del Samurai", nos dice una de las más antiguas máximas del Bushidô, la Vía del guerrero. Símbolo de virilidad, lealtad y coraje, el sable es el arma favorita del Samurai. Pero el sable, en la tradición japonesa, es algo más que un instrumento terrible, algo más que un símbolo filosófico. Es un arma mágica. Arma que puede ser benéfica o maléfica, según la personalidad del forjador y del propietario.

El sable es la prolongación de los que los manipulan, se impregna misteriosamente de las vibraciones que emanan de sus seres.

Los antiguos japoneses, inspirados por la antigua religión Shinto, conciben la fabricación del sable como un trabajo de alquimia en el que la armonía interior del forjador es más importante que sus capacidades técnicas. Antes de forjar una hoja, el maestro armero pasaba varios días meditando y después se purificaba practicando abluciones de agua fría. Una vez vestido con hábitos blancos ponía manos a la obra, en las mejores condiciones interiores para crear un arma de calidad.

Masamune y Murasama eran dos hábiles armeros que vivieron al comienzo del siglo XIV. Los dos fabricaban unos sables de gran calidad. Murasama, de carácter violento, era un personaje taciturno e inquieto. Tenía la siniestra reputación de fabricar hojas temibles que empujaban a sus propietarios a entablar combates sangrientos o que, a veces, herían a los que las manipulaban. Sus armas sedientas de sangre rápidamente tomaron famas de maléficas. Por el contrario, Masamune era un forjador de una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com