Responsabilidades Del Hombre Y La Mujer
Enviado por Diego_Rango • 13 de Marzo de 2015 • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 342 Visitas
Responsabilidades del hombre y la mujer
RESPONSABILIDADES DEL HOMBRE
1. Líder Espiritual
Es el responsable por el desarrollo espiritual individual y emocional de su familia. Es el que marca las pautas espirituales. Debido a su responsabilidad ante Dios, el hombre debe ser más consagrado que su mujer. El hombre debe ser el que ore en su casa e interceda ante Dios por las necesidades de su esposa e hijos. Debe llevar a su familia a la iglesia y velar por el crecimiento espiritual de cada uno de ellos. Cuando el hombre empieza a tomar su posición como Líder Espiritual, esto hace que la mujer se sienta segura y entonces ella puede respetarlo y admirarlo, y cumplir mejor su función de esposa.
2. Líder del Hogar
El líder del hogar es el que tiene la autoridad y la responsabilidad en el hogar. Es el responsable de que las cosas marchen bien. Si un hogar marcha mal es porque el líder (hombre) no está ejerciendo su función de líder correctamente. Líder es el que guía, dirige y enseña; no el que empuja para que se hagan las cosas. El líder imparte y da amor incondicional.
El Líder del hogar dirige de tres maneras:
a) Con Autoridad: Dios le ha dado autoridad para guiar a su familia.
b) Con Instrucción: Instruye en todo a su esposa e hijos
c) Con Ejemplo: Modela con su propio comportamiento.
3. Nutridor Emocional
El papel del nutridor es apoyar, levantar, animar a los miembros de su familia. Por cuanto las mujeres son más sensibles y emocionales, son más susceptibles a los problemas de la vida. El hombre debe ser un sólido soporte emocional siempre, más aún en momentos de crisis, de enfermedad, de tristeza, de dolor, de angustia, etc.
4. Proveedor
El que provee las necesidades materiales de la familia. Para ser un buen proveedor tiene que ser un buen trabajador y responsable.
5. Protector
Uno que protege a su familia física y espiritualmente. El hombre que es protector apoya a su familia en momentos de crisis, lucha por sus hijos para darles mejor educación. El hombre como protector es el que trae seguridad a la familia pero no puede hacerlo si él mismo tiene inseguridades.
6. Progenitor
Cada hombre es responsable por cuatro generaciones. Por lo tanto debemos entender que las decisiones que tomamos buenas y malas afectarán hasta cuatro generaciones después de nosotros.
7. Desarrollador y Cultivador
Cada hombre fue hecho por Dios para desarrollar y cultivar todo lo que sale de Él. Si el hombre hace su trabajo efectivamente, su esposa brillará cada día más como una mujer virtuosa, porque a medida que pasa el tiempo, el hombre la va cultivando para entregársela a sí mismo y disfrutarla como Dios planeó que fuera. Igualmente sus hijos serán cultivados para que lleguen a ser hombres y mujeres de bien.
RESPONSABILIDADES DE LA MUJER
1. Ayuda Idónea
La mujer debe ser la ayuda idónea de su marido.
La mujer fue llamada a ayudar y a
...