Resumen MENTE INDOMABLE película
Enviado por ferpaaaa • 7 de Abril de 2020 • Ensayo • 577 Palabras (3 Páginas) • 432 Visitas
PACHECO SANTIAGUILLO ANGELA FERNANDA (#40)
2458
22/03/20
‘’MENTE INDOMABLE’’
De: Gus Van Sant.
Tengo que decir que es una película que me ha dejado muchas emociones encontradas. Es sumamente entretenida, y los actores son bastante buenos.
Creo que está sumamente acercada a la realidad; una persona que tiene traumas pasados, cuando es grande también se topa con estos, pero ahora solamente en su mente, y la mente es muy poderosa.
Will, el protagonista es un chico sumamente rebelde y problemático; huérfano y sin responsabilidades reales. Pero lo más preocupante de todo es que es una persona que trata de proteger sus sentimientos porque tiene miedo de ser abandonado y por lo tanto, lastimado.
Si bien es cierto que es un hombre realmente inteligente, que lee demasiados libros y que tiende a ser autodidacta, aún tiene problemas consigo mismo, tiene que afrontar sus problemas del pasado y asumir lo que fue y sus circunstancias, aceptar que no fue su culpa, y aunque esto sí es un tema bastante delicado, creo que es algo por lo que la mayoría de las personas hemos pasado. Todos tenemos una experiencia pasada que nos hace como somos en nuestro presente, la mayoría de ellas, traumática y que realmente influye en nuestros pensamientos y formas de actuar cuando somos adultos.
El protagonista se burlo de varios terapeutas, porque él mismo sentía que no había razón alguna para asistir a estos lugares, para intentar sanar, por el simple hecho de que había creado un muro alrededor de él, no asumía que dentro de su ser había algo que le estaba atormentando muy fuerte, y por la misma circunstancia, no quería salir de su zona de confort; no quería ir a vivir a California, no quería aceptar un empleo realmente bueno, no quería explotar el enorme potencial que tenía, sentía que era ese el sitio al que realmente pertenecía lo cual no está mal, pero creo que cuando una persona tiene una oportunidad de salir adelante, de cambiar su forma de vida, de aprender día con día, debe tomarla sin dudarlo, porque yo podría jurar que, como su amigo lo dijo, alguien que no tiene dichas oportunidades desearía que así fuera y no pasaría de ser una persona diferente y con un estilo de vida más saludable y sin tantas preocupaciones.
Por su parte el profesor matemático, me pareció una persona un poco más fría, que no mezcla sentimientos ni vivencias, simplemente se dedica a resolver problemas matemáticos, y su amigo el terapeuta, es todo lo contrario.
Me sentí muy identificada con este último personaje, pues es un hombre que ha vivido muchas cosas que le han dejado marcado, la muerte de su esposa, por ejemplo.
La película me ha dejado una gran lección que se resume a algo bastante corto; no importa para qué eres bueno, no importa si hay gente que desea que te conviertas en algo, y tampoco importa si las mejores oportunidades se presentan ante ti, si tú no eres feliz haciendo algo o estando con alguien no debes verte obligado a realizarlo. Y por otra parte, tampoco debes negarte a curar, si tu pasado ha sido malo, o si tu futuro te preocupa en exceso, siempre habrá una forma de sentirte mejor, pero si construyes bardas realmente altas para que la gente no entre en tu vida por miedo a que te lastimen, jamás sabrás lo que es querer a alguien realmente y dejarás pasar las oportunidades que realmente valen la pena: las del amor.
...