Resumen de la Dignidad Humana
Enviado por made2492 • 9 de Mayo de 2016 • Resumen • 489 Palabras (2 Páginas) • 689 Visitas
Universidad Especializada De las Américas
Facultad de Educación Social y Especial
Estimulación Temprana y Orientación Familiar
Bioética
Resumen de la Dignidad Humana
Profesor:
Darío González
Estudiante
Mirna Herrera
Semestre
VII A nocturno
Fecha
23 de abril del 2016
Resumen de la Dignidad Humana
La dignidad humana se observa que la mayoría de las personas juzgan por raza, clase, inteligencia, etc. Las personas piensan de una manera y actúan de otra forma. Todos los sucesos como el hambre, el aborto, las muertes golpean a los grupos sociales con una desigualdad en la educación que provoca que millones de personas vivan en condiciones indignas.
Se puede que muchas personas conocen a otras les caen bien pero la niegan por el hecho de ser diferentes.
Cuando se respeta mas las personas con dinero comparado con las que no tienen.
Nos muestran diferentes versículos donde leemos acerca del amor de Jesús sin diferenciar a nadie de ninguna clase, las personas pobres piden respeto y atención nos explica la biblia que somos semejantes a dios así y que contamos con una dignidad, ya nos creo iguales a él.
Actualmente las personas se ven como animales que han evolucionado pero hay que comprender que eso nos es así ya que no existirían bases y las personas fueran vendidas a cualquier precio. En génesis nos explican que a pesar de ser de la naturaleza somos distintos porque dios nos hizo igual a el así que somos seres especiales cosa que muchas personas no valoran. Dios crea, plasma e infunde vida cosa que nosotros también deberíamos hacer irradiar vida.
Dios se ha hecho hombre y ha restaurado nuestra dignidad. Ahí es cuando el ser humano es:
- La medida de todas las cosas.
- El lugar de encuentro privilegiado con Dios.
- Algo precioso, de valor incalculable, el rostro humano de la divinidad que no puede ser instrumentalizado.
una medida básica para evaluar cualquier sistema o institución social es si amenaza o promueve el desarrollo integral de las personas y su dignidad sagrada.
Defender la dignidad humana implica dos cosas:
Que ninguna institución, ni programa social puede destruir, ni humillar a las personas, ni convertirlas en instrumentos al servicio de causa alguna.
Que debemos construir una cultura de la vida, promoviendo leyes y estructuras sociales que faciliten a las personas el acceso a los bienes básicos para vivir con dignidad y desarrollar todo su potencial humano
...