Salvador Gaviota
Enviado por jeju19 • 29 de Octubre de 2013 • 605 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
INTRODUCCION:
En este pequeño ensayo, nos introduciremos a la vida de un ave que es un verdadero ejemplo para todos. Nos enseña que necesitamos encontrar esa perfección en la que no hay limitaciones y esto le dará sentido a nuestras vidas, porque la vida no es cuestión de comer, dormir y trabajar, si no descubrir nuestras pasiones, lo que nos hace feliz y querer vivir. Querer volar como lo hizo esta ave que a pesar que fue un exiliado y solitario nunca dejo de luchar por lo que amaba y a quienes amaba, a pesar de la ceguera y limitaciones en las que se encontraban los familiares de esta ave.
El autor de esta obra de arte realmente te hace reflexionar, te da ánimos de empezar a trabajar y construir nuestros sueños.
“JUAN SALVADOR GAVIOTA”
Este libro nos enseña la importancia y la belleza de la vida, poniendo como ejemplo la vida de una gaviota. Donde sus sueños eran diferentes a los demás más bien los demás de la bandada no tenían sueños, pero esta singular gaviota pensaba y actuaba diferente a pesar de que su familia quería que él fuera como todos llevando una vida fácil donde solo consistían en volar para comer. Pero esta ave se armó de valor y empezó a desafiar sus propias leyes, queriendo saber hasta dónde podía llegar y hasta donde no podía, tanto así que su bandada no lo aprobó y lo exiliaron.
Lo impresiónate de esta ave era que su pasión, las ganas de saber más, lo caracterizaba en gran manera, porque no quería ser como los demás, en su vocabulario no estaba el conformismo.
Al salir el sol él ya estaba listo para entrenar, desafiarse el mismo para descubrir que tanto podía hacer y hasta donde podía llegar. La práctica lo hacía aún mejor, ya que si en el primer vuelo alcanzaba una gran velocidad en el segundo redoblaba su esfuerzo para alcanzar el doble de velocidad que había alcanzado en el primero, y cada vez se hacía más veloz, era in descubrimiento, el momento más grande y singular en la historia de la bandada. También se dio que las promesas que se había hecho el mismo de solo volar por comer, existían solamente para las gaviotas corrientes. Empezó a descubrir nuevas formas de volar, ahora si tenía sentido su vida.
Con esta pequeña obra, pero de grande valor, el autor nos demuestra atreves de este ejemplo, el valor de encontrar una razón para vivir; para aprender; para descubrir; ¡para ser libres! Somos seres sin límites, los números son límites pero la perfección no los tiene. Tenemos el poder de crear y construir nuestros sueños y creer que la gloria nos espera. Cuando exploramos, descubrimos y encontramos nuestra pasión la vida es más mucho fácil.
CONCLUSION:
Hermoso
...