Santa Sangre
Enviado por fernandoLFHG • 5 de Octubre de 2013 • 753 Palabras (4 Páginas) • 511 Visitas
Eje VII
Fénix, joven de aproximadamente entre 20 a 25 años, desde una corta edad el trabajo con sus padre en el circo, viendo como se desarrollaba el entorno de su familia y amigos que tenia en el circo. Narra algunos episodios de la niñez, adolescencia y edad adulta de Fénix y su relación con su madre Concha y su padre Orgo con el cual faltaba una gran atención hacia Fénix ya que el le pedio un tiempo de su atención, toda era una familia dedicada al espectáculo circense.
Cuando era pequeño, Fénix vivía en un circo del que su padre era el dueño además del lanzador de cuchillos. Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban esto afecto a su corta edad a Fénix ya que se preocupaba por que le fuera a pasar algo a su madre por que ella tenia policías e iglesias en contra y querían derrumbar su templo, acontecimiento el cual le toco ver. También el problema inicial empezó a la llegada de una mujer tatuada al circo la cual empezó a ver las infidelidades de su padre con ella y el delirio de celos de su madre lo cual a verlos siéndole infiel en un arranque de celos le puso acido a su esposo, y Orgo al pasar esto la mata cortándole los brazos y por culpa y desesperación se suicida, acontecimiento que ocurrió justo enfrente de Fénix y que le toco ver a sus padres morir, esto fue por lo que fénix es recluido en un psiquiátrico el cual quieren que de un proceso para quitar el trastorno de convercion temporal y la catatonia, que entable con la socializad, pero el después ya pasando un tiempo en el psiquiátrico escapa y ahí es donde comienza a manifestar el sentido de presencia de su madre, en el que hay un mecanismo de defensa de negación ya que no ha aceptado que su madre a fallecido, Fénix de ve comprometido a sustituir los brazos de su madre haciendo todo lo que le pida como su fuera un deber lo cual con el paso del tiempo se vuelve un delirio de ser controlado por su madre, que lo lleva a tener igual que ella delirio religioso al seguir el patrón de la santa niña, violentando, matando personas de las cuales se sentía amenazada. La relación que mantienen Fénix y Concha hace alusión de acuerdo a Sigmun Freud a un complejo de Edipo. La madre no solo se ha apropiado de las manos y brazos del hijo para representar sus números teatrales, sino también de su voluntad en la cotidianidad de su vida, erradicando su personalidad e identidad, haciéndolo parte de sí misma y de un juego cruel que termina por esclavizarlo física y emocionalmente.
Fénix en base a esto empieza con estupor psicotico ya que empieza a alucinar y delirar cosas ya que se siente que vive bajo la dominación de la madre, y es a través de las mujeres de las que se enamora que intenta liberarse del yugo que ejerce la mujer sobre él. Según la madre “Concha”, todas las mujeres terminarían corrompiendo el alma de
...