Ser Una Buena Mama
Enviado por byanca23 • 22 de Agosto de 2013 • 5.052 Palabras (21 Páginas) • 265 Visitas
Estilos de Crianza.
La psicóloga en Desarrollo, Diana Baumrind, ha identificado tres principales estilos de crianza en el desarrollo infantil temprano: autoritario, autoridad, y permisivo. Estos estilos de crianza se ampliaron más tarde a cuatro, incluyendo un estilo al margen. Estos cuatro estilos de crianza implican combinaciones de aceptación y capacidad de respuesta por un lado, la demanda y el control sobre el otro.
Los estilos autoritarios de crianza de los hijos pueden ser muy rígidos y estrictos. Los padres que practican este estilo de crianza tienen un estricto conjunto de reglas y expectativas, y exigen una obediencia rígida. Si las reglas no se siguen, un castigo es la forma más utilizada para asegurar la obediencia. Generalmente, no hay explicación de la pena, salvo que el niño está en problemas y en consecuencia debe escuchar. "Porque yo lo digo" es una respuesta típica a la pregunta de un niño de la autoridad, y este tipo de autoridad se utilizan con mayor frecuencia en familias de clase trabajadora de la clase media. En 1983, Diana Baumrind encontró que los niños criados en un hogar autoritario de este estilo era menos alegre, taciturno y cada vez más vulnerable al estrés. En muchos casos, estos niños también demostraron una hostilidad pasiva.
La crianza DEMOCRATICO se basa en el refuerzo positivo y el uso poco frecuente del castigo. Los padres son más conscientes de los sentimientos de un niño y de sus capacidades apoyando el desarrollo de la autonomía del niño dentro de límites razonables. Existe una atmósfera de dar y recibir implicada en la comunicación entre padres e hijos, tanto el control y el apoyo se ejercen en la crianza del estilo DEMOCRATICO. Las investigaciones demuestran que este estilo es más beneficioso.
La crianza permisiva o indulgente es más popular en familias de clase media. En estos entornos familiares libertad de un niño y su autonomía son valoradas y los padres tienden a basarse principalmente en el razonamiento y la explicación. Tiende a haber poco o ningún castigo o de las normas en este estilo de crianza de los hijos. Los hijos se dice que están libre de restricciones externas. Los hijos de padres permisivos son felices, pero a veces muestran escasos niveles de auto-control y auto-confianza porque carecen de una estructura en casa.
Un estilo de crianza no afectivo sucede cuando los padres están a menudo ausentes emocionalmente y a veces ausentes físicamente. Tienen poca o ninguna esperanza de los niños y regularmente no tienen comunicación. Ellos no responden a las necesidades del niño y no exigen nada de ellos en sus expectativas de comportamiento. Ellos proporcionan todo lo que el niño necesita para sobrevivir con poco o ningún compromiso. A menudo existe una gran brecha entre los padres y los niños con este estilo de crianza. Los niños con poca o ninguna comunicación con los padres tienden a ser las víctimas de la conducta desviada de otros niños y pueden participar en algunas de esas desviaciones. Los hijos de padres afectados sufren en cada una de las siguientes áreas: competencia social, rendimiento académico, desarrollo psicosocial y problemas de comportamiento.
No existe un modelo único o definitivo de la crianza. Lo que puede ser adecuado para una familia o un niño puede no ser adecuado para otro. Con autoritaria y permisiva (indulgencia) de crianza en lados opuestos del espectro, los modelos más convencionales y modernos de crianza de los hijos caen en algún lugar del medio. Estrategias de crianza de los hijos, así como los comportamientos/ideales de lo que los padres esperan que sea comunicada verbalmente y/o no verbal también juegan un papel importante en el desarrollo de un niño.
Prácticas de Crianza.
Crianza Cariñosa- fortalecer el vínculo intuitivo, psicológico y emocional entre el cuidador principal.
Crianza Helicóptero- sobreprotección, los padres constantemente están involucrados, interrumpiendo la habilidad del niño para funcionar por su cuenta.
Crianza Narcisista- los padres son conducidos por sus propias necesidades, sus hijos son una extensión de su propia identidad, ellos usan a sus hijos para vivir sus sueños.
Crianza Positiva- incondicional apoyo, guiándolos y soportándolos para un desarrollo saludable.
Crianza lenta- le permite al niño desarrollar sus propios intereses permitiéndole crecer dentro su propia persona, pasar mucho tiempo familiar, crear sus propias decisiones, limitar el uso de dispositivos electrónicos y usar más juguetes simplistas.
Crianza Espiritual- respeta la individualidad del niño, haciendo espacio para el niño desarrollar un sentido de sus propias creencias a través de su personalidad y su potencial.
Crianza Estricta- enfoque a una estricta disciplina, exigente, con altas expectativas de los padres.
Crianza Tóxica- pobre crianza, completa ruptura de la habilidad del niño identificar él mismo reduciendo el autoestima, dejar de lado las necesidades de los niños y el abuso es a veces visto en este estilo de crianza.
Crianza Incondicional- dando incondicional y positivo estímulo.
Habilidades de crianzas.
Los estilos de crianza son sólo una pequeña parte de lo que se necesita para ser un "buen padre". Crianza de los hijos requiere de mucha habilidad y paciencia y es un trabajo constante y el crecimiento. Las investigaciones demuestran que los niños que más se benefician cuando sus padres:
Comunicarse honestamente acerca de los eventos o las discusiones que se han producido, además, que los padres expliquen con claridad a los niños lo que pasó y cómo fueron involucrados si fueran
Permanecer constante, los niños necesitan estructura, los padres que tienen niños normales rutinas increíblemente beneficios;
Utilizar esos recursos a su disposición, llegando a la comunidad;
Tomando más interés en las necesidades educativas de sus hijos y el desarrollo temprano, y
Mantener una comunicación abierta y estar educados sobre lo que su hijo está aprendiendo y haciendo y cómo les está afectando
Habilidades de crianza.
El desarrollo, educación y crianza de los hijos representa para los padres un reto constante, la formación emocional y mental que logren desarrollar en ellos, fundamentará las raíces que sostendrán sus vidas.Brindarles seguridad, confianza, amor y libertad de expresión, fortalecerá su carácter y hará de ellos seres amorosos y creativos, capaces de desarrollar sus potencialidades.
Los cambios con la llegada de los hijos.
Identidad y cambios internos vida es cuando los padres ya no sólo piensan en sí mismos. Las prioridades y valores personales cambian con la adición de un niño en su vida.
Los cambios en los roles y las relaciones
...