Sobre La Dualidad Del Odio En El Sentimiento
Enviado por venux_tu • 14 de Noviembre de 2013 • 250 Palabras (1 Páginas) • 302 Visitas
EL ODIO ES MEJOR QUE LA INDIFERENCIA
Varias veces he compartido con ustedes la idea de que los seres humanos somos consumidores permanentes de amor. Necesitamos ser amados, reconocidos, recordados.
Sobre este asunto tengo que hacer una precisión que puede resultar interesante tener en cuenta.
Cuando digo que necesitamos ser amados quizá no esté siendo suficientemente claro. Lo que necesitamos es ser tenidos en cuenta. Precisamos que por lo menos una persona reconozca que existimos.
Algo en nuestro funcionamiento mental nos demanda ese requerimiento: alguien tiene que saber de nosotros y para ser más preciso aún, digo: tenemos que tener conciencia de que alguien nos tiene en cuenta.
O sea que nuestro equilibrio mental y emocional depende en gran medida de poseer la certeza de que alguien sabe de nosotros, nos recuerda. Dicho de otro modo: tenemos que estar seguros de que por lo menos una persona siente algo por nosotros.
Lo curioso es que ese sentimiento puede ser amor u odio; atracción o rechazo; valoración o desprecio.
Esta idea permite comprender ciertas actitudes que de otra manera no podrían entenderse:
Las personas que se dedican a ganar fama, prestigio, reconocimiento, respeto, aplausos, amor, tienen una actitud muy fácil de entender por el sentido común.
Lo que más cuesta entender —y este es el punto central del artículo—, es la estrategia de las personas que hacen todo lo contrario generando odio, rechazo, castigos, persecución, insultos.
Observen que ambas formas de actuar consiguen lo mismo: Tener la certeza de que por lo menos alguien los tiene en cuenta.
...