Somos Como Somos
Enviado por dieguiyo92 • 16 de Noviembre de 2012 • 869 Palabras (4 Páginas) • 334 Visitas
El tema principal tratado y el por qué de este título para comenzar mi escritura se debe a que, cada vez más, ya sea influenciado por las modas u otros estereotipos, las personas desde que empezamos a relacionarnos con la sociedad, a conocernos unos a otros, intercambiar opiniones…, empezamos desde ese momento, en un noventa por ciento de las personas, por no decir en un cien por cien, a dejarnos llevar, a acomodarnos a lo que nos digan e intentar ser como aquel ídolo que vemos en televisión o como el cabecilla de nuestra pandilla y así, si no intentamos anteponernos a ello, luchar por nuestros pensamientos en cada momento y hacer lo que verdaderamente nos guste, nunca seremos nosotros mismos, siempre nos veremos influenciados y ,bajo mi opinión, nunca estaremos contentos con nuestra verdadera identidad.
En esta película, la profesora llega al aula a dar clase en su primer día de colegio. Ella lo lleva todo preparado pero nada más llegar se da cuenta por las actitudes de sus alumnos y las formas de comportarse, que todo lo que ha hecho y ha planificado no le va a servir para nada, ya que, ella contaba con alumnos perfectos sin problemas sociales y alumnos que, cuando ella llegase a clase, hiciesen que ella se sintiese respetada. Todo esto tiene que cambiar, por lo que, la profesora debe de desempeñar un trabajo bastante duro. Desde el primer día ella se da cuenta de que en su clase existen niños de diferentes razas y todos ellos pertenecen a pandillas muy distintas dentro de la zona conflictiva donde se encuentra dicho colegio. La misión que la nueva profesora se propone es que estos niños se den cuenta de lo que verdaderamente son, por lo que, comienza a realizar distintas actividades dentro del aula. Los niños, al principio, ven un poco raro estas cosas e incluso se burlan de la profesora, pero, poco a poco, se van dando cuenta inocentemente de lo que quiere la profesora lograr con dichas actividades y estos niños comienzan a sincerarse y a ver sus verdaderas identidades. Con el paso del tiempo, todo comienza a ser más fácil para la profesora y las actividades que se van haciendo en clase consiguen una mayor progresión dentro de los alumnos. Al cabo de un tiempo, todos los niños se dan cuenta de que con esa vida no van a ninguna parte y empiezan a recapacitar en torno a sus actitudes, la profesora siente más valorada en clase y todos en conjunto ganan optimismo.
En definitiva, con todo esto lo que quiero expresar es que, a veces, debemos de parar un poco en esta vida tan rutinaria que llevamos y pensar fríamente lo que verdaderamente estamos haciendo y los objetivos que queremos conseguir. Así podremos ver si ese es el verdadero camino y si no, rectificar en el momento, ya que rectificar es de sabios y la vida no se va a acabar en dos días. Como ya mencioné al principio debemos luchar por nuestros pensamientos e imponer nuestra personalidad ante todas las adversidades que se nos presenten en el
...