TIEMPO DE LOS NIÑOS LA TELEVICION
Enviado por nubitha11 • 25 de Octubre de 2013 • 1.269 Palabras (6 Páginas) • 258 Visitas
La socialización es un proceso en el cual intervienen los individuos de una sociedad donde comparten normas, valores, que desempeñan mediante la interacción social con otros individuos de la misma sociedad. La interaccion en los niños influye cuando la familia no le da la atención y el apoyo necesario para poder integrarse a la sociedad. Otro de los factores importantes es el contexto en el que se desarrolla el niño porque si las personas con las que convive lo limitan a explorar nuevas relaciones el niño no va a poder adaptarse y un niño no adaptado no es maduro. Esto no quiere decir que el niño con el transcurso de sus experiencias no se adapte porque tiene una gran capacidad de aprendizaje además de que expresan una amplia gama de emociones son capaces de usar términos como el estar enojado, triste y feliz para diferenciar sus sentimientos.
Los niños son inestables sentimentalmente pasan muy rápido de la tristeza a la alegría. Ellos empiezan a entender sus emociones pero todavía no las regulan pero eso si dicen lo que sienten sin ninguna pena. El niño cuando nace ya es miembro de un entorno pero este a su vez debe de satisfacer sus necesidades como las personales y las sociales.
Por eso es muy importante no restarle importancia a lo que el niño quiere decir para que observemos si tiene una adecuada adaptación en el entorno ya que esto nos va ayudar a saber qué tipo de temperamento tienen y cómo podemos a ayudarlos adecuadamente dependiendo a sus necesidades apoyándonos en teóricos. Los medios de comunicación juegan un papel muy importante ya que el niño puede imitar algún temperamento de los personajes que pasan en su programa favorito y no puede tener una identidad propia.
EL NIÑO Y SU ENTORNO.
En teorías anteriores nos hemos percatado las diferentes opiniones de los autores sobre el comportamiento de los niños en diferentes entornos el cómo adquiere las conductas adecuadas para ocasión. Albert Bandura (1925), especifica varios factores cognoscitivos que influyen en el proceso del aprendizaje social. Esto lo deduje porque lo pude observar durante mis prácticas de observación y práctica docente cuando los niños imitaban el comportamiento de niños mayores, de la educadora y de las personas que conviven constantemente con ellos. Esto se va modificando mientras el niño va interactuando con más personas.
Mediante las interacciones con los demás los niños regulan su comportamiento y va aprendiendo como comportare en cada situación además de que como familia a veces limitamos a los niños cuando practicamos con ellos el “habla infantil”. Es necesario que como educadora en formación este en constante comunicación con los niños para que ellos vallan adquiriendo confianza y se puedan expresar favorablemente. Bowlby (1969). El apego es la pauta de conducta cuyo propósito es buscar la proximidad de alguien más capaz, especialmente cuando se está atemorizado, fatigado o enfermo, la experiencia que se tiene es de seguridad. Los niños en edad preescolar tienden a estar apegados a algo o alguien es por eso que les cuesta mucho trabajo acoplarse al contexto escolar porque tienden a perder esa seguridad que le proporciona la figura de apego.
Bronfenbrenner (1979). El medio ambiente del niño no puede ser reducido a un simple diseño inmediato que contenga el sujeto. Esto es que cada evento que tenga el niño así sea el menos importante deja siempre una huella alrededor de él que puede modificar por tanto su conducta y su desarrollo. Los tres subsistemas que componen el nicho del desarrollo forman el contexto cultural del desarrollo infantil.
Los escenarios físicos y sociales en los que vive el niño.
Las costumbres reguladas culturalmente sobre el cuidado y la educación del niño.
La psicología de las personas que cuidan a los niños.
Un niño va demostrando su nivel de maduración mediante sus interacciones con los demás es preciso decir que la maduración se va adquiriendo mediante las experiencias que el niño va a enfrentar. El lenguaje universal que la mayoría de los seres humano entendemos es la sonrisa ya que genera un reconocimiento y una respuesta en todas
...