Tecnicas Para Entretener A Los Niños
Enviado por Yuleidis17 • 18 de Agosto de 2012 • 1.264 Palabras (6 Páginas) • 463 Visitas
Juegos para el Plan Vacacional
Piñata personalizada
Antiguamente la piñata era de cerámica o de cartón, pero hay una manera más divertida y rápida de prepararla y con la ayuda de los niños: con globos. En algunos metes caramelos y otros los llenas con harina, agua, arroz, lentejas… ¿Y para romperlos? Si les das un alfiler o un palillo lo pasarán en grande.
Los oficios
"Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar..." Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, barrendero, planchadora...
¡Vamos en moto!
El organizador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él.
Aplausos equivocados
A partir de qué edad: 3 años
Mínimo de Jugadores: 3
Materiales necesarios: Ninguno
El animador debe decir palabras relacionadas entre sí y los niños aplaudir cada vez que las menciona. Si el animador dice una palabra que no está relacionada y alguien aplaude, tiene que cumplir una prenda. Por ejemplo: el animador empieza diciendo COLORES. Cundo dice rojo los niños deben aplaudir, cuando dice azul los niños deben aplaudir, cuando dice verde deben aplaudir, pero en determinado momento dice: Mono. Si algún niño se equivoca y aplaude tiene una prenda. Otras sugerencias de grupos de palabras son:
• Animales
• Frutas
• Instrumentos musicales
• Partes de la casa
• Nombres de nena
• Nombres de varón
Si los niños son más grandes se pueden incorporar elementos como números pares e impares, nombres de cantantes conocidos, equipos de fútbol uruguayos, etc.
Cadena de ropas
A partir de qué edad: 6 años
Mínimo de Jugadores: 8
Materiales necesarios: La propia ropa de los jugadores
Es un juego ideal para invierno, cuando los niños traen buzos, sacos camperas, etc. Se dividen los chicos en dos grupos con igual cantidad de participantes. Cada grupo debe tratar de formar la cadena más larga de ropas, colocando los elementos uno al lado de otro (o si ya son más grades, se les puede pedir que aten uno con otro) Pueden incluir medias, cordones, bufandas, etc. Hay que tener en cuenta que se necesita un espacio bastante amplio. El grupo que logre formar la fila más larga es el ganador.
Dibujo a ciegas
A partir de qué edad: 5-6 años
Mínimo de Jugadores: 4
Materiales necesarios: Lápiz y papel, pañuelo para tapar los ojos
Los chicos deben sentarse en una mesa, preferentemente de plástico. A cada uno se le vendará los ojos y se le entregará en mano un lápiz y un papel. El animador deberá ir diciendo diferentes objetos, y los chicos tendrán que dibujarlos. Después de ya se hayan dibujado varias figuras, se les quitarán las vendas y... ¡¡¡A reírse se ha dicho!!!
El cajón de palabras
A partir de qué edad: 4 - 10 años
Mínimo de Jugadores: 4
Materiales necesarios: Ninguno
Los chicos se sientan en el piso. El animador comienza el juego diciendo "tengo un cajón que adentro tiene una manzana". El siguiente jugador tendrá que repetir la misma frase pero eligiendo otro objeto que comience con la misma letra, por ejemplo "tengo un cajón que adentro tiene una mesa". En la ronda siguiente, el objeto deberá comenzar con otra letra. No vale repetir palabras ya dichas. El jugador que, en 30 segundos, no logre pensar en un objeto que comience con la letra elegida, quedará eliminado del juego. Gana, el último jugador que no falla.
Otra variante especial para niños más pequeños que el animador diga: "tengo un cajón lleno de frutas, por ejemplo manzana" y los niños
...