Telefonía celular
Enviado por samalela • 7 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 325 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
telefonía celular es una realidad que no podemos evitar. En la medida en que los celulares nos brinden una herramienta eficaz para tener una mejor calidad de vida veremos como este tipo de tecnología poco a poco será parte de nuestra vida cotidiana (como ya empieza a serlo). Esta evolución progresará hasta que se nos hagan tan normales como el marcar un teléfono hoy en día.
Sin embargo, como todo en la vida, los excesos y abusos siempre serán malos, y actualmente en Argentina tenemos "Celulitis telefónica" que no es otra cosa más que la costumbre de utilizar el teléfono celular en exceso, sin importar tiempo, lugar, espacio y respeto a los demás. Hemos perdido el sentido de respetar al prójimo, con tal de tener la libertad de hablar, no parece importar en lo más mínimo que se masacren los derechos que, al menos se supone, tienen los demás.
A la vez, nos vemos enfrentados al gran monstruo de la publicidad, con sus bombardeos constantes con spots altamente influyentes y persuasivos estratégicamente planeados para imponer un estilo de vida basado en el uso cotidiano y normal del celular, y, lo que empeora las cosas, la competencia entre las compañías de teléfonos celulares, que cargan el mercado hasta saturarlos de ofertas para la compra de celulares y artefactos accesorios. La publicidad maneja y genera los deseos de la gente y es algo que hoy en día está en pleno auge y hasta a veces administra nuestra plata y rige los parámetros que manejan nuestra conciencia.
Para nosotros, hoy nos toca ser agentes de cambio. En la manera en que conozcamos mejor las diferentes tecnologías de comunicaciones, en este caso la telefonía celular, y sepamos utilizarla en forma correcta podremos contar con más herramientas que nos ayuden a llevar mejor nuestro trabajo y nuestra vida personal, y así tratar de salir de esta “culturalización” extraña que trae acarreada la moda del celular.
Bibliografía agregada para la realización de esta segunda entrega:
...