Tipos de asesinos que existen y cómo distinguirlos
Enviado por Lizbeth1998 • 4 de Noviembre de 2014 • Trabajo • 2.282 Palabras (10 Páginas) • 178 Visitas
Introducción
Asesinos
con solo escuchar esa palabra nuestra mente nos hace pensar en una persona despiadada sin escrúpulos que mata sin razón o por placer. Pero, ¿Realmente es así?
Es verdad que existen muchos factores que influyen en el que una persona se convierta en un criminal tan despiadado como lo es un asesino. Aquí analizaremos algunos de estos y veremos hasta que punto pueden afectar a la persona.
En este escrito nos centraremos en lo que son los asesinos seriales pero, también hablaremos sobre los tipos de asesinos que hay y como distinguirlos; que es lo que los diferencia.
Una persona que sufre de facultades mentales se puede convertir en asesino, por eso aquí veremos algunos tipos de enfermedades psicológicas que son mas comunes en este tipo de criminales.
Daremos algunos ejemplos de asesinos seriales y las causas por las que se cree que se convirtieron en los “monstruos” por así decirlo, que son.
Esperemos esta información sea de su agrado y les sea de utilidad, sin mas que agregar los dejamos con la información.
Definicion
Asesino se aplica a la persona que causa la muerte de alguien con premeditación u otras agravantes.
¿Pero como es que llega una persona a ser un asesino?
Entre las posibles causas de el que una persona se convierta en asesino están las enfermedades psicológicas, los trastornos de la personalidad así como experiencias vividas en su juventud.
Pero seguramente te preguntas ¿Qué es un trastorno de personalidad?
Pues bien los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos. Se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones. Las personas con trastornos de la personalidad generalmente no son conscientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados pues a menudo creen que sus actitudes son normales y correctos. Cuando las personas con trastornos de la personalidad buscan ayuda por sí mismas, tienden a creer que sus problemas están causados por otras personas o por una situación particularmente dificultosa.
Este tipo de trastornos incluyen los siguientes tipos:
Paranoide, esquizoide, esquizotípico, histriónica entre otros.
Personalidad esquizoide
Son introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de la aproximación e intimidad con otros.
Personalidad esquizotípica
Se encuentran social y emocionalmente aisladas. Además, desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones insólitas.
Personalidad histriónica
Buscan de un modo notable llamar la atención y se comportan teatralmente. Sus maneras vivamente expresivas tienen como resultado el establecer relaciones con facilidad pero de un modo superficial. Las emociones a menudo aparecen exageradas, infantilizadas e ideadas para provocar la simpatía o la atención de los otros.
Tipos de Asesinos.
Asesino en masa:
Generalmente sus víctimas son de un entorno conocido y puede que tengan o no relación directa con él, también es reseñable que achaque a sus víctimas sus problemas y actúe a modo de venganza o como medio de resolución de éstos. El asesino en masa piensa que está en posesión de la verdad, sufre lo que se denomina un delirio y podrá tener su comienzo en una psicosis
Asesino múltiple.
Nos referimos a la comisión de dos o más víctimas en distintos lugares, y es en éste apartado donde podemos ubicar al denominado asesino en serie y al asesino excursionista.
Asesino excursionista.- sus crímenes son cometidos en lugares diferentes y en un periodo de tiempo muy corto. En cuanto a al personalidad de la autor podríamos decir que se trata de un apersona con esquizofrenia.
Asesino en serie.- aquél que comete tres o más acciones homicidas en periodos de tiempo que van de unos días a semanas, meses e incluso años. La cadena de asesinatos es producto de una urgencia ineludible. Generalmente tienen un patrón o pauta determinada, la cual irán perfeccionado, ya sea en función del lugar, del tipo de víctima o acciones que realiza con ella. Una de sus distinciones mas importante es su personalidad estamos hablando del psicótico y del psicópata,
Según el FBI, los asesinos en serie (asesinos seriales) son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes que cometen son resultado de uan compulsión.
Existen dos tipos de asesinos: el organizado y el desorganizado.
Asesinos organizados:
Tienen usualmente mucha inteligencia y planifican sus crímenes muy metódicamente, por lo común secuestran a las víctimas, matándolas en un lugar y deshaciéndose de ellas en otro. Con frecuencia engañan a las víctimas con estratagemas, siendo atractivos por su simpatía.
Estos tipos de asesinos, tienen un alto grado de control sobre la escena del crimen, y generalmente conocen bien la ciencia forense que los habilita para cubrir sus huellas.
Ellos siguen escrupulosamente sus crímenes en los medios de comunicación, y muchas veces se enorgullecen de sus acciones, como si fuesen grandiosos proyectos.
El asesino organizado es habitualmente muy sociable y tiene amigos y amantes, muy a menudo hasta esposa e hijos. Es el tipo de persona que cuando son capturados, son descritos por los conocidos como "un tipo agradable" quien "no podría ni lastimar a una mosca."
Asesinos desorganizados:
Son repetidas veces de poca inteligencia y cometen sus crímenes impulsivamente. Matara a la persona cuando suraja la oportunidad de hacerlo no se molesta en deshacerse del cuerpo dejándolo en le mismo lugar donde lo ha asesinado
Usualmente llevan a cabo ataques "sorpresa", saltando sobre sus víctimas sin previo aviso, y típicamente ejecutarán ritos que creen
...