Trabajo Final Autores De La Psicologia
Enviado por tomapicoagrio • 28 de Septiembre de 2014 • 2.775 Palabras (12 Páginas) • 210 Visitas
Universidad Metropolitana de Monterrey
Licenciatura en Criminologia
Psicologia Criminal
Trabajo Tercer Parcial
Alumno (a):
Grupo: 401-A
Matrícula:
Maestro (a): Maria Magdalena Gonzalez Ramos
Monterrey, N.L. 3 de diciembre de 2013
Indice
Introduccion...............................................................3
Biografia de Jeffrey Dahmer........................................4
Introduccion
En esta ocasion veremos la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer “El Carnicero de Milwaukee” que llevo a cabo una serie de asesinatos desastrozos, ya que dejaba a sus victimas desmembradas y coleccionaba distintas partes de sus miembros, curiosamente a los unicos que tenia el gusto por asesinar eran homosexuales, ya que tenia su prefencia sexual fijada hacia los hombres, pero no a cualquier hombre, a el no le importaba la edad de sus victimas, tanto podian ser mayores de edad como tambien menores. En su caso el tenia el disgusto de que antes de asesinar a sus victimas explica que al momento de hacerlo era porque las citaba directamente en su casa y al momento de la negativa por parte de sus victimas el no toleraba que se negaran a hacerle compañia, aun sabiendo que al negarse era mas por la necesidad de cada una ya que le mencionaban al momento de la negativa que tenian que regresar a trabajar. Jeffrey Dahmer es un asesino en serie cuyo perfil psicológico es el prototipo del hombre carente de todo aquello que hace tolerable la vida. Su actitud negativa le impidió tener amigos, relaciones, trabajo, intereses, ocupaciones, dinero, esperanzas o simplemente un lugar donde vivir. Nunca llegó a socializase y su interior emocional se fue degradando mientras llenaba su enorme vacío con fantasmas. Tambien se va analizar el perfil de Jeffrey Dahmer utilizando las diferentes teorias postuladas por parte de Sigmund Freud, Alfred Adler y Carl Gustav Jung, ya que cada una de sus teorias sobre los tipos de personalidad, los sentimiento de superioridad, el tipo psicopata, el tipo introvertido asi como el erotico, basandose tambien en las teorias del yo y el ello, viendo como Dahmer pudo reprimir el dolor de cada uno de los delitos que cometio para que al momento de relatar la historia de cada crimen el pueda hablarlo honestamente y sin tener ningun sentimiento de culpa por todo el daño que pudo haber causado a las familias de sus victimas y tambien a su propia familia con cada uno de sus crimenes.
Jeffrey Dahmer “El carnicero de Milwaukee”
Jeffrey Lionel Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, en el estado estadounidense de Wisconsin. A diferencia de la generalidad de los asesinos seriales, tuvo una infancia feliz cobijado por sus padres, Lionel Dahmer y Joyce Flint. Tras reiteradas mudanzas, en 1967 la familia compró una casa en Bath, Ohio, donde Jeffrey pasó el resto de su infancia y adolescencia. Cuando iba de pesca con su padre le gustaba abrir en canal a los peces y ver como morían. Con 10 años empezó a torturar a todo tipo de animales que cazaba en el bosque cercano a su casa. Una vez muertos coleccionaba sus huesos. Tenía en formol varios tipos de insectos. Dahmer comenzó a ser cada vez más introvertido, aunque realizaba algunas actividades en la secundaria, como trabajar en el periódico y jugar al tenis. Era considerado por sus compañeros como alguien "raro", extravagante y que tenía problemas con el alcohol y la marihuana. Antes de cumplir 18 años sus padres se divorciaron, y su padre volvió a casarse meses después. Su padre y su nueva esposa lo convencieron para ir a la universidad, y en otoño de 1978 ingresó en la Ohio State University, pero debido a sus problemas de alcohol la abandonó en el siguiente semestre.
El primer crimen
En junio de 1978, cuando tenía dieciocho años, encontró a Steven Hicks haciendo autoestop, y lo llevó a su casa. Dahmer era homosexual y tenía la fantasía de recoger a un autoestopista y acostarse con él. Una vez en su casa, se dio cuenta de que Hicks no era homosexual y cuando éste quiso irse, Dahmer no pudo soportarlo y lo golpeó en la cabeza para luego estrangularlo con una pesa.
“Ocurrió por casualidad una semana que no había nadie en casa. Mi madre estaba fuera con David, en un motel a unos ocho kilómetros; yo tenía el coche, eran más de las cinco de la mañana y regresaba a casa después de haber bebido. No buscaba a nadie, pero a un kilómetro de casa, lo vi. Hacía dedo. No llevaba camisa y era guapo. Me sentí atraído por él. Pasé por delante de él, frené y pensé: “¿Qué hago? ¿Lo hago subir o no?” Le pregunté si quería fumar un porro y él respondió: “¡Estupendo!” Fuimos a mi habitación, bebimos unas cervezas y en el rato que pasamos juntos vi que no era gay. No sabía cómo retenerlo, más que agarrando la barra de las pesas y golpeándolo en la cabeza. Luego lo estrangulé con la misma barra (…) Estaba muy asustado por lo que había hecho. Anduve un rato de un lado para otro por la casa. Al final me masturbé (…) Más tarde bajé el cadáver al sótano. Me quedo allí, pero no puedo dormir, vuelvo a subir a la casa. Al día siguiente tengo que pensar en una manera de deshacerme de las pruebas. Compro un cuchillo de caza. Por la noche vuelvo a bajar, le abro el vientre y me masturbo otra vez...Luego le corto un brazo. Luego todo el cuerpo en pedazos. Meto cada trozo en una bolsa y después todo en tres bolsas grandes de plástico para la basura. Pongo las bolsas en la parte trasera del coche y me voy a tirar los restos a un barranco, a quince kilómetros. Son las tres de la madrugada. Voy por una carretera secundaria desierta y, a mitad de camino, me para un policía, por ir demasiado a la izquierda. El agente pide refuerzos. Son dos. Me hacen la prueba de alcoholemia. La paso. Iluminan el asiento trasero con la linterna, ven las bolsas y me preguntan qué es. Les digo que basura, porque cerca de mi casa no hay ningún vertedero. Me creen a pesar del olor. Me ponen una multa por circular demasiado a la izquierda... y vuelvo a casa (…) (Las bolsas) las volví a dejar en el sótano. Agarré la cabeza, la lavé, la puse en el suelo del cuarto de baño, me masturbé; luego volví a meter la cabeza con el resto de las bolsas, abajo. A la
...