Trabajo construcción de un monstruo
Enviado por Savka Beovič Vega • 13 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 768 Palabras (4 Páginas) • 266 Visitas
Trabajo construcción de un monstruo
Integrantes: Savka Beovic
Nathaly Gallegos
La idea es que usted puede construir un monstruo no solo en sus aspectos físicos, sino también simbólico, puede utilizar categorías como las que a continuación se enumeran
1.- Definición: Monstruo psicológico
Es la otra cara de la psiquis, la que se niega constantemente pero que se contempla si o si en la vida de la persona, sin ella no estaríamos completos, es necesaria para la existencia completa del ser humano, del héroe, como lo plantea ____ “El monstruo es lo contrario, es la parte negativa de la personalidad. […]El monstruo está predestinado al héroe y viceversa.” Además, “él soluciona problemas y necesidad psíquicas, son utilizados como vehículos del miedo y frustraciones y como reafirmadores de la personalidad. El hombre crea a los monstruos a partir de sus temores y de sus sueños. El hombre plasma también en el prodigio lo que él no quiere ser, pero que lo ronde dentro de sí mismo.” (_____,___)
2.- Clasificaciones: Activo, Tiene su propia personalidad e impronta.
3.- Funciones: Extraer la energía de la personalidad predominante negativamente para exorcizar el cuerpo y la psiquis de la represión emocional y sentimental que posee.
4.- Causas y fines: Equilibrar la psiquis de Rolando.
5.- Lugares y tiempo de monstruos: Actualidad. En todo el mundo, todo tenemos un pequeño Emilio dando vueltas.
Historia del monstruo creado.
Rolando es un chico que aparenta tener alrededor de 27 años quien agradece y sonríe a quien pase frente a él, nadie sospecha que detrás de esos lentes oscuros que utiliza a diario se esconden un par de ojos enormes color morado y que al dejar pasar a Emilio se tornan amarillos, pero ya hablaremos de su amigo. Rolando suele ser bastante animado en su diario vivir, a la vez muy introvertido, siempre cuidando no gatillar a su acompañante de vida, que cada vez se le ha hecho más difícil manejar. Su altura no lo ayuda lo suficiente, los casi dos metros de pies a cabeza lo vuelven reconocible en cada rincón de su pueblito…. y de la ciudad cuando Emilio toma cargo.
Sutilmente suele morder su antebrazo cuando la ansiedad ataca, cuando comienza a sentir como sus músculos se tensan y un ardor sube por su espalda, tratando de evitar lo inevitable, sabe que debe esconderse lo más pronto posible del mundo.
Su nariz puntiaguda comienza a erizarse hasta parecer la de un cuervo, sus uñas se alargan y toman un color azul, su pecho se expande y le aparecen lunares pálidos, su piel café toma forma, se prepara para el ataque.
Pasan sus compañeros y lo saludan como siempre desde lejos, le desean un buen dia, ellos lo ven como siempre normal. Él se mira al espejo y sigue viendo los dos soles en su cara sudada.
...