Tres Pefiles Criminales
Enviado por vka31 • 29 de Agosto de 2012 • 371 Palabras (2 Páginas) • 362 Visitas
ESTAFADOR
Estafa: Engaño para beneficio propio.
Características personales: Educados
Etiología: Confianza vs Desconfianza* Rompieron su confianza en su primera infancia.
Conducta dirigida hacia (latente): Ambición. Despiertan la necesidad emocional de las personas.
Conducta dirigida hacia (manifiesto): Baja autoestima, tercera edad, ingenuas, falta de esfuerzo, personas poco dedicadas ya que son blancos fáciles.
Características personales: Personas inteligentes, “empáticas”, excelente actor, histriónico, observador, se ganan la confianza de las personas. Desplazan su herida de “desconfianza” con esta conducta.
Disfrutan del Robo de Identidad ya que a través de crearse personalidades “fugan sus culpas”.
“Como sí” Son estafadores emocionales, afectivos. No es que busquen amor solo les gusta provocarlo.
El dañador
Destrucción y daño de la propiedad ajena, ya sea pública o privada
Etiología: Enojo y desquite. Hay mucha frustración de niños, los padres los anulan en sus expresiones, niegan lo que el niño desea o no lo entienden.
Características personales: Agresión, desplazamiento de personas hacia cosas. Son niños berrinchuros. Juego sadomasoquista (hace sufrir pero se somete por su represión), acting out, impulsivo.
Conducta dirigida hacia (manifiesto): Inmuebles o muebles o cualquier objeto. La envidia es uno de los factores que los mueve. Esta conducta crea papas muy crueles y sádicos.
Conducta dirigida hacia (latente): Hacia los padres sádicos a quienes imita cuando es adulto. Este sujeto se oculta, no da la cara prefiere destruir objetos.
PIROMANIA
Destruir con fuego propiedad pública o privada interés personal o económico.
Pirómano: Deseo representado a través del fuego del deseo sexual. Entra dentro de los tres rasgos seriales de asesinos seriales: Piromanía, maltrato a animales y enuresis después de los 10 años.
Cuestión tanática. Fuego es renovación pero también destrucción.
Busca satisfacerse a través de su ”obra” Proyecta en el fuego su baja autoestima en donde la “anula” y la hace grande. Parte narcisista proyectada en el fuego. Reservados con sus emociones.
Conductas: Impotencia sexual, les cuesta trabajo relacionarse con el sexo opuesto. Lo que sienten es a nivel masturbatorio y placentero para ellos.
Incendiario: No le importa acabar con vidas humanas o no, tiene móviles de índole personal. Mientras más grande provoca el incendio mejor.
Conducta dirigida hacia (manifiesto): Inmuebles
Conducta dirigida hacia (latente): Al deseo
Etiología: Deseo sexual trasgiversado. Límites confusos. Fomentan una parte narcisista en sus hijos. Infancia carente de afecto.
Delincuentes sexuales:
Padres que sobre estimulan, lastiman o reprimen
...