Técnicas Para Formar Grupos y Equipos De Trabajo
Enviado por Betsy Fernandez • 20 de Febrero de 2019 • Ensayo • 775 Palabras (4 Páginas) • 160 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
El Vigía – Estado Mérida
Dinámica de Grupo
Participante:
- Betsy Fernández
- CI: 28.205.959
Índice: Pág.
Introducción 2
- Dinámica 3
- Representación de Ro 3
- Técnicas Para Formar Grupos y Equipos De Trabajo 3
- El conocimiento de sí mismo 3
Conclusión 5
Bibliografía 5
Introducción
Se le llama grupo a todo conjunto de personas reunidas con un objetivo en común, pero, para que un grupo funcione, este debe fortalecerse, conocerse, organizarse y comunicarse.
La dinámica de grupo trata de cumplir con esos objetivos de manera cómoda y satisfactoria, con la finalidad de que cada quien encuentre su lugar en el grupo y aprenda a trabajar junta.
- Dinámica
La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
En dinámica de Grupos se trata de crear un movimiento dinámico para el mejoramiento mutuo de los integrantes del grupo, para reforzar intereses propios o ajenos.
- Representación De Roles
Se trata de una dinámica para conocer los diferentes tipos de roles, como en el decir ‘’metiéndose en sus zapatos’’ los integrantes del grupo deben de representarse como otra persona, profesional, animal, etc.
Objetivos:
- Formar grupos de manera lúdica.
- Conocer los animales de la granja.
- Representación de las profesiones, animales, personajes, estaciones, entre otras cosas con el fin de conocerlas.
- Conocer las profesiones.
- Técnicas para formar grupos y equipos de trabajo.
Utilizar técnicas de formación de grupos o equipos de trabajo no es tan difícil como pudiera parecer, tampoco es ‘coser y cantar’. Desde luego, aunque requiera mayor esfuerzo por parte de los líderes, el resultado suele ser más satisfactorio y duradero; y sobre todo, si la empresa no las ha puesto en práctica con anterioridad, se creará un precedente muy atractivo de cara al futuro.
...