ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ladrillo quiere ser algo


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Ensayo  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es esto?

Un ladrillo, un simple ladrillo… la respuesta quizá pueda ser muy fácil, o no tanto, depende de cómo lo veamos, y depende de cómo sea manejado.

Puede llegar a ser muchas cosas, o ninguna a la vez.

Pensemos ahora, ¿qué sucedería si los ladrillos tuvieran emociones? ¿qué podría ser de ellos?

Un ladrillo manejado por la ira y la furia, puede convertirse en un arma peligrosa y letal, un arma que daña, lastima y que puede provocar daños irreparables.

Un ladrillo temeroso, será un ladrillo mal horneado, un ladrillo de segunda… frágil y que se quiebre con mucha facilidad, perdiéndose posibilidades maravillosas e infinitas de ser, en realidad nunca será nada. El miedo lo desarmará de a poco hasta que lo convierta definitivamente en polvo.

Un ladrillo que viva en la tristeza profunda, quizás ya no sea un ladrillo completo, podrá ser utilizado como escombro, desparramado por cualquier rincón, desarmado y sin fortalezas suficiente para superarse.

Si un ladrillo viviera con desagrado constante, viviría pensando que es el único que podrá lograr construir los mejores edificios, pero también necesita de la humildad que lo lleve a convivir con los demás y aceptar lo bueno y lo malo de los otros.

Un ladrillo que únicamente sea feliz, quizás sea un ladrillo, un ladrillo y solo eso, sin aspiraciones y sin sueños, un ladrillo olvidado en el patio de alguna casa, sujetando alguna puerta. Quizás lo decoremos, lo pintemos con colores divertidos y alegres, pero seguirá siendo eso, un ladrillo y nada más.

Hay quienes, encaminados a ser ladrillos, ni siquiera llegan a serlo, y se rinden de antemano, perdiéndose la posibilidad de elevar su espíritu, de vivir muchas experiencias.

El arquitecto Louis Kahn dijo:

“un ladrillo quiere ser algo importante…

un ladrillo quiere ser algo…

es ambicioso…

incluso un común y ordinario ladrillo quiere ser más de lo que es…

 quiere ser algo mejor que esto.

Así deberíamos ser todos.

¿De qué forma podemos ser “algo más”, y no un simple ladrillo o alguien del montón, sino sentir que formo parte de algo mucho más grande?

quizás se logra si cada uno de nosotros trasciende, si cada uno de nosotros llega a descubrir quiénes somos y todo de lo que somos capaces, si logramos rescatar nuestra identidad, porque a partir de ella podemos dar lo mejor, y la parte que nos toca.

El tema musical que se escucha de fondo se llama “Viva la vida” de Coldplay, interpretada por David Garret.

Muchas Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (71 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com