“Una sencilla Daenerys Targaryen”
Enviado por fer.orellanaa • 21 de Abril de 2019 • Apuntes • 768 Palabras (4 Páginas) • 148 Visitas
Fernanda Orellana, 19 años
Jueves 24 de Marzo, 2017
“Una sencilla Daenerys Targaryen”
Nuestra pequeña Daenerys tiene 18 años, ha salido recién del colegio, está rodeada de lindos pops y hoy considera un logro estar en la Universidad. Es una niña sencilla y sutil, de una visión clara a pesar de su miedo al futuro, en esto sentí que tal vez también sea un miedo a lo incierto y como ella misma lo expresó, a sufrir.
De gestos nobles, repudia el egoísmo, el individualismo y el sistema que promueve estos tristes defectos de la humanidad. El tener un don y no compartirlo, y bajo este mismo marco considera “la inteligencia” como una virtud sobrevalorada, entiende que la inteligencia no se puede medir bajo estándares iguales para todos, ya que el ser humano posee diversos tipos de inteligencia.
Sólo miente en ocasiones sencillas, mentiras blancas, como para salir y para evitar conflictos innecesarios con gente susceptible. No desprecia a nadie, pero si menciona a los políticos, que más que “odiarlos”, le molestan porque representan y promueven el individualismo del cual surgen todos los demás defectos como sociedad.
No cree en una felicidad idealizada y perfecta, es feliz con que su familia tenga buena salud, con que nada les haga daño. Por esta misma razón es que no cambiaría nada de su familia, porque a pesar de todos los defectos se siente bien estando allí, con ellos. Y es aquí también donde experimenta su momento más feliz, el nacimiento de su hermana.
Si suele ser muy enojona, no es una ira que vuelque hacia el mundo, conserva su enojo para no contaminar a los demás. También suele mantenerse en un estado de flojera, de hecho, le gustaría ser un perezoso viviendo en el sur, tomando pepsi y viendo series todo el día. Fernanda es un perezoso muy cálido, tierno, de un corazón muy noble y de muchas cualidades que en lo personal a veces le cuesta ver por un odio que canaliza hacia si misma.
Siento que por eso es que tal vez pueda sentirse identificada con Daenerys Targaryen (personaje de la serie Game of Thrones), quien en un principio se muestra como una mujer retraída y sensible, siendo así como una niña asustada; pero que al avanzar en el tiempo se muestra como es en realidad, una mujer empoderada, decidida, con un sentido de justicia muy fuerte. Nuestra Fernanda Orellana es una mujer audaz, al igual que este personaje de ficción, sólo que quizás sólo esté muy atemorizada del futuro incierto que tal vez tenga mucho sufrimiento,y responsabilidades que a lo mejor siente que no está preparada para recibir, por esto también es que quisiera ser inmortal… le asusta la agonía de morir.
...