ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos de las parábolas en actividades humanas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Informe  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

usos de las parábolas en actividades humanas.

Las aplicaciones prácticas son muchas: las antenas satelitales y radiotelescopios aprovechan el principio concentrando señales recibidas desde un emisor lejano en un receptor colocado en la posición del foco.

La concentración de la radiación solar en un punto, mediante un reflector parabólico tiene su aplicación en pequeñas cocinas solares y grandes centrales captadoras de energía solar.

Análogamente, una fuente emisora situada en el foco, enviará un haz de rayos paralelos al eje: diversas lámparas y faros tienen espejos con superficies parabólicas reflectantes para poder enviar haces de luz paralelos emanados de una fuente en posición focal. Los rayos convergen o divergen si el emisor se desplaza de la posición focal.

Así como también pueden ser utilizadas en otras ramas de las ciencias como la física como por ejemplo la trayectoria de caída de cuerpos bajo la influencia de la gravedad.

En la ingeniería civil se utilizan para estructuras y para conocer las ondas electromagnéticas cuando hay un terremoto y este que tanto afecta a la estructura del material, asi como la forma en que se propaga para que estos no se estropeen.

En la arquitectura son utilizadas para para la construcción de invernaderos, fuentes, calentadores de agua.

Y en las trayectorias de objetos celestes la parábola es utilizada para cometas en los cuales se supone para los cálculos que la excentricidad es igual a 1 (e =1).Su periodo P es superior a los 200 años.

También son utilizados en los satélites, en las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com