VALERTE POR TI MISMO
Enviado por Viru • 27 de Mayo de 2012 • 1.095 Palabras (5 Páginas) • 661 Visitas
VALERTE POR TI MISMO
En ocasiones los individuos tienen la mala costumbre se discriminar, juzgar, tachar o ignorar a las personas, que por el simple hecho de no pertenecer a su circulo de amistades, de no compartir los mismos gustos, preferencias o la forma de pensar, no tienen derecho a ser integrados a sus actividades y son hechos aun lado como una ”x” fuera de contexto, a los que solemos denominarlos como raros, bipolares o defectuosos, sin detenernos tan solo un momento a preguntarles: ¿Cómo estas?, ¿Cómo amaneciste hoy?, ¿Cómo te va?, ¿Qué me cuentas? o tan solo decirles un ¡hola! o brindarles una sonrisa.
Esos individuos creen, que esas personas estarán mas felices si son ignoradas y aisladas de ellos.
Entonces uno piensa, que si esa es una forma de valerse por si mismo, estamos equivocados, ya que a pesar de que uno tiene que soportar su propio humor, su comportamiento, todavía tiene que lidiar con comentarios de mal gusto, solo porque los individuos no saben observar a su alrededor e identificar que nadie es perfecto, que todos podemos tener problemas emocionales, familiares, o que podemos estar tristes, o que tal vez podemos estar gritando internamente, que nos den un abrazo o una palabra de aliento o solo hacernos sentir parte del entorno.
¡Claro!, uno no es adivino ni perfecto, para estar intuyendo lo que el ser humano anéela, pero si somos aptos para comprender, aceptar, y apoyar al prójimo; pero una cosa es querer, situación que el ser humano le cuesta mucho trabajo desempeñar. A continuación se presentara un caso, que nos explica la frase “el valernos por si mismos”.
Uriv es una chica que desde su niñez a sabido como sobresalir en situaciones difíciles y no tan difíciles. Desde que tenia 6 años se tuvo que quedar sola en su casa y aprender a independizarse, ya que sus padres tenían que trabajar, y como ella era hija única, no tenia con quien quedarse. En una ocasión, a su mamá se le ocurrió contratarle una niñera, ya que le daba mucho pendiente dejarla sola, pero con el tiempo esa niñera no funciono como tal. Así que no quedo de otra, que dejarla sola. Su mami le dejaba todo preparado (comida, ropa, etc.) para que ella no tuviera que hacer uso de fuego o artículos que pudieran provocar algún accidente.
Ella pasaba toda la semana con su mamá y sábados y domingos se integraba su papá con ellas. A pesar de que no veía mucho a sus papas, era muy feliz con su pequeña familia. ¡Claro! nunca faltaron los berrinches ni las pequeñas discusiones, pero esas cosas insignificantes, eran la esencia de la familia.
Con forme ella fue creciendo, se daba cuenta que poco apoco se entristecía su corazón, ya que todo el tiempo estaba sola. Su mamá se iba al trabajo muy temprano y llegaba muy tarde y pues a su papá solo lo veía los fines de semana. Entonces, ella comenzó a buscar la manera de entretenerse para no estar sola, ya que a ella le encantaba conocer nuevos lugares y ansiaba por romper ese miedo, que tenían todos los niños de su edad, por salir solos, entonces empezó a experimentar cosas, que niñas de su edad no vivían; como salirse de su casa y andar en lugares lejos de su domicilio. Su reto mas grande era conocer el D.F., un lugar enorme e
...