Vallartazo
Enviado por pchimely • 10 de Mayo de 2014 • 456 Palabras (2 Páginas) • 310 Visitas
Cuatrocientos veinte kilómetros, cruce de ríos, derrumbe de montañas, ciclones, inundaciones, atascaderos, puentes colgantes, campamento, dos días, motocicletas, fallas mecánicas y cierta dosis de adrenalina, son las palabras que caracterizan al evento mas esperado por motociclistas de tipo montaña, “El Vallartazo”. Es una ruta donde más de 1500 motos se reúnen año con año en la ciudad de Guadalajara Jalisco, para partir el día 14 de Septiembre a las 6:00 de la mañana y llegar a la mitad del recorrido a un pueblo llamado “Talpa” a las 12:00 de la noche del mismo día. Y continuar con esta aventura todo lo que resta del siguiente día, con la intención de llegar a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y dar “El grito de Independencia” . Ha sido un evento que por más de 20 anos se ha hecho una tradición en los amantes de este deporte.
He tenido la oportunidad de hacer este recorrido durante tres años consecutivos, 2006, 2007 y 2008, donde viví las experiencias mas inolvidables, momentos en donde la desesperación y el cansancio se vuelven tu peor enemigo, la incertidumbre de lo que pueda pasar ,tu mayor miedo, y sobretodo donde la mente y el cuerpo son puestos a prueba por este gran evento.
Muchos le llaman paseo, otros aventura, pero yo lo veo como un reto, donde no todos llegan a la meta, ya sea por cansancio, condiciones de la naturaleza, fallas mecánicas, accidentes, o simplemente no sabían a lo que iban. Pero una vez llegado al destino final, el gozo de estar junto al mar y haber logrado este reto, pagan por todo el cansancio y esfuerzo que esto conlleva. Pero lo más importante para mi no ha sido esta gran aventura, sino lo aprendido después de ella. Creo que por muy loco que parezca, así es la vida, pues muchos se lanzan, al principio parece un viaje donde será pura diversión y aventura, pero cuando empiezan las dificultades como, fallas de la motocicleta, el cansancio de ir manejando por mas de doce horas, el hambre, y los ríos con grandes corrientes, no todo parece tan divertido, y es ahí donde lo único que puedes hacer es renunciar en la siguiente parada o seguir adelante sabiendo que mas obstáculos se van a presentar y de ti depende si disfrutas el camino, si aprecias los paisajes, la convivencia, y aprovechas cada oportunidad para saber de que estas hecho.
Este evento es uno de los mas grandes retos donde he aprendido a entender la importancia de saber a donde vamos y una vez conociendo eso, lanzarnos y serle fiel a ese ideal, venciendo los obstáculos y disfrutar del recorrido, y al final del viaje sabremos que es lo mejor que pudimos haber hecho.
...