ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Y Ser Del Hombre


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

VALOR Y SER

Los valores no tiene un origen, los griegos no denotaban lo que era bueno o malo, solo denotaban las virtudes de cada cosa o persona como lo era la belleza, justicia, verdad. El valor se identifica con uno mismo porque es algo que hacemos día con día y lo llevamos a la práctica.

Los valores no están en palabras, en anuncios, en libros, en otras personas, sino esta en uno mismo porque tenemos virtudes y las debemos reconocer ante otras personas.

Los valores se separan del ser humano y esto es lo que lleva a tener crisis, porque se nos olvida centrarnos en la realidad, nos volvemos inconscientes.

¿Vale porque lo deseo, o lo deseo porque vale? El deseo constituye el valor porque estamos convencidos de que es lo que queremos y nos gusta. El ser y el valor se funde e uno solo y se confunden, porque para ser virtuoso se necesita ser y la presencia de las virtudes se expresa en el ser, en la vida de ca persona.

Las esferas de valor nos hacen énfasis o entender la que es bueno –malo, bello- feo, arte o no art, son contraposiciones de las virtudes; pero como vamos a saber si lo que hacemos es lo correcto, si lo único que hacemos es divagar por el mundo, cuando deberíamos reconocer lo que somos, y queremos dar, esto siempre y cuando sea objetivo, real.

La iglesia nos plantea los valores como algo divino que se debe hacer o llevar día con día para poder llegar al cielo, los más comunes para esta institución es la justicia, amor, igualdad, y ante todo el respeto. Pero no es posible que estas virtudes se desarrollen porque lo que hace la iglesia es poner el ejemplo de santos que fueron personas con virtudes diferentes a las nuestras, y como se ha dicho antes los valores no se encuentran en las demás personas.

El ser no es malo ni bueno, somos neutros, actuamos de acuerdo a nuestra propia naturaleza y conveniencia en ocasiones dañando a otros seres.

Todos los valores expresan el modo de un ser, mas no propiedades de las cosas. El hombre crea y constituye los valores a partir del deseo, interés y los descubre cuando se da cuenta de su gran virtud a reconocerse tal como es.

“el hombre es la medida de todas las cosas”, si el deseo es lo que origina una virtud, el hombre será virtuoso hasta llegar a obtener lo que desea. Platón concibe a los valores como algo inmutable, invisible donde participan las cosas valiosas “los bienes”, los valores constituyen un mundo de objetos ideales los bienes concretos, son donde se encarnan los valores; porque al querer algo se va hacer lo posible por llegar a obtenerlo y en su lucha se demuestran las virtudes y al tener el bien material se tendrá el resultado de las virtudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com