Violencia
Enviado por ptcastajo • 9 de Noviembre de 2012 • 389 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
La violencia, me quiero referir, que es una conducta que no respeta clase social, nivel educativo, religioso a todos alguna vez hemos tenido que vivir una experiencia violenta. Para este caso particular creo que una parte que afecta bastante es la familia, pues es aquí donde inicia la sociedad, por tal razón quiero compartir y enfocar mi opinión sobre la violencia en las familias así.
Para que la conducta violenta sea posible, tiene que darse una condición: La existencia de un cierto desequilibrio de poder, que puede estar definido culturalmente, definido por el contexto u obtenido a través de maniobras interpersonales de control de la relación.
El desequilibrio de poder puede ser permanente o momentáneo: en el primer caso, la definición de la relación está claramente establecida por normas culturales, institucionales, contractuales, en el segundo caso, se debe a contingencias ocasionales. Que pueden incidir en nuestro entorno.
La conducta violenta, entendida como el uso de la fuerza para la resolución de conflictos interpersonales, se hace posible en un contexto de desequilibrio de poder, permanente o momentáneo.
En el ámbito de las relaciones interpersonales, la conducta violenta es sinónimo de abuso de poder, en tanto y en cuanto el poder es utilizado para ocasionar daño a otra persona. Es por eso que un vínculo caracterizado por el ejercicio de la violencia de una persona hacia otra, se denomina relación de abuso. Aprovechándose de la debilidad del menos fuerte ejerciendo violencia.
Se considera a la violencia como una situación en la alguien con más poder abusa de otra con menos poder. El término violencia familiar, alude a todas las formas de abuso que tiene lugar en las relaciones entre miembros de la familia. La relación de abuso es aquella en la que una de las partes ocasiona un daño físico y/o psicológico a otro miembro, pudiendo darse este daño por acción o por omisión. Con el objetivo de ejercer control e imponer superioridad.
Para establecer un diagnóstico de violencia familiar, la relación de abuso debe ser crónica o recurrente, e instalarse como una modalidad vincular habitual entre por lo menos dos miembros de la familia.
Es así como el individuo se forma con un carácter violento y sale a la sociedad a ejercer su actitud violenta e imponiendo su fuerza a los más débiles, influyendo e interponiendo los ideales individuales
...