Charla religiosa
Enviado por carolrecalde • 11 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 833 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
Encuentro de convivistas en la Capilla Virgen del Carmen en fecha 02-09-2015.
Para iniciar nuestra reflexión vamos a invocar al Espíritu Santo para que me ayude a mi poder trasmitir el mensaje hoy Dios quiere dejarnos a cada uno de nosotros.
En el nombre del….
Ven Espíritu Santo…
El tema que vamos a tratar es:
LA VIDA EVANGELICA DEBE SER PROFÉTICA.
Para ello vamos a escuchar las lecturas que nos ayudaran a reflexionar…
Cuando se habla de vocación profética del cristiano o del religioso aparece de inmediato, como punto de referencia necesario para comprender sus implicaciones, la figura de los profetas bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento. Es evidente que no todas las características del profeta bíblico son igualmente importantes. Hay algunas que pueden ser consideradas como rasgos esenciales que, por lo mismo, no es posible que falten en un auténtico profeta.
Hoy en día profeta es aquel que recibe un llamado de Dios, con esa llamada recibe una misión: la misión trae consigo contrariedades y cruces, pero el Señor les protege y les ayuda.
“Esten siempre alegres en el Señor; os lo repito: estén alegres” nos dice en Filipenses 4,4. Es la misma exhortación que hoy escuchamos en la primera lectura: “Estén siempre alegres”. En ambos casos se inculca una alegría en todo tiempo, “siempre” no una alegría ocasional, sino una alegría que sea actitud permanente del ser cristiano.
Una nueva exhortación a la alegría. Va unida a una invitación a REZAR Y OTRA A DAR GRACIAS. Y hay que hacerlo “siempre”, “sin cesar”, “en toda ocasión”. Y todo esto es nada más y nada menos “es lo que Dios quiere de todos nosotros”.
Nuestra alegría no debe dependen de los acontecimientos y circunstancias de nuestra vida, nuestra ALEGRÍA, es y debería mantenerse por que esta puesta en aquel que venció la muerte, en aquel que resucito, en JESUS!!!
COMO ESTAR SIEMPRE ALEGRES?
- SER AGRADECIDOS.-
Presente al señor sus oraciones de GRACIAS, y luego las de suplicas, (Filipenses 4,6) este es uno de los secretos para conservar la alegría cristiana, SER AGRADECIDOS, con todo lo que nos da Dios. Primero debemos dar gracias y luego pedir dice San PABLO
Pero que hacemos nosotros?
Primero PEDIMOS, Señor dame, esto, dame aquello, dame esto otro, sácame este vicio, sáname, Señor te pido, te pido te pido… etc. Etc. Y si Dios nos escuchó, si el cumplió nuestra petición, recién acudimos a decirle ¡GRACIAS SEÑOR! ¡Que bueno que eres Señor!.
Aprendamos a ser Agradecidos todos los días desde muy temprano oremos, dando gracias, y luego pidamos, pero hagámoslo desde tempranas horas del día.
- HACER EL BIEN.-
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando como estar alegres, buscamos la felicidad en los placeres, y cosas materiales, pensamos que en la discoteca esta la alegría, en el alcohol, la cerveza, los amigos, creemos que teniendo dinero, una casa grande y lujosa seremos felices, pero resulta que la alegría de la discoteca se termina, los amigos nos abandona, obtenemos dinero, y queremos más, tenemos una casa pero luego nos faltan los muebles,, tenemos el auto pero le hace falta gasolina, repuestos, llantas, y así sucesivamente buscamos y buscamos en la vida como SENTIRNOS BIEN, pero nunca logramos hacerlo por la única y sencilla razón que no hemos venido a este mundo para SENTIRNOS BIEN, sino por el contrario estamos aquí para HACER EL BIEN, EL MISMO SEÑOR JESÚS NOS LO DIJO “HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR” (HECHOS 20,35).
...