Comprometidos En El Trabajo Con Los Jovenes/Cesar Gimenez
Enviado por cesar-gimenez • 25 de Agosto de 2016 • Documentos de Investigación • 390 Palabras (2 Páginas) • 404 Visitas
COMPROMETIDOS EN EL TRABAJO CON LOS JÓVENES/Cesar Giménez
No estamos llamados a Seguir Patrones para entender el mundo de los Jóvenes.
Estamos llamados a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para poder entenderlos y ayudarlos a través de las RELACIONES que establezcamos con ellos.
Ellos Necesitan Lideres Juveniles que estén capacitados espiritualmente.
En los Jóvenes encontramos aptitudes, emociones, pensamientos, temperamentos y personalidades diferentes, por eso estar capacitado espiritualmente nos permitirá ayudarlos físicamente.
Para ayudarlos y lograr que el trabajo en ellos sea efectivo, debemos entender que el mundo de un Joven está representado por varias partes, entre ellos encontramos lo cultural, lo social, lo espiritual y lo mental. Si tratamos de Influenciar solo una parte y obviamos las demás, automáticamente eso nos llevara al fracaso.
Mayormente hoy en día he visto como en las Iglesias se trata de Influenciar Positivamente en la vida espiritual del Joven, pero se les olvida que ellos están en una sociedad y cultura que cada día los reta con respecto a su Fe en Dios.
La Mayoría de las Veces no es fácil llegarle a Un Joven. Cuando hago énfasis en llegarle a un Joven me refiero a Llegar a esa segunda capa. Esa capa que está formada como un escudo, y que solo se podrá llegar a ella cuando se establezcan relaciones sanas entre el Líder y el Joven; pero sobre todo relaciones basadas en Dios. Sino aprendes a Conocer al Joven y a ganarte su amistad, no podrás ayudarlo.
El Reto se define en la Importancia que le des, al trabajar con los Jóvenes
La Palabra Reto nos anima y estimula a alcanzar la meta que tengamos fijado para con ellos. Pero ese reto tiene que ir mas allá de el antídoto común, donde pasa de ser un Simple reto al la forma más maravillosa que podrás experimentar, el ARRIESGARTE. Y es allí donde estarás en el lugar perfecto he indicado, ese lugar donde debes recurrir a Dios para solucionar los problemas que se te presenten en el Ministerio Juvenil.
El animar y estimular a los Jóvenes conforme a la voluntad y el Propósito de Dios, no debería verse como una de las tareas o funciones que debería tener el Líder Juvenil. Si no, ser un llamado de Dios al trabajar con ellos y una entrega de parte del Líder Juvenil el motivar a los Jóvenes.
Cesar Gimenez
Cantante y Líder Juvenil
Cesargimenezoficial
Venezuela
...