EL SANTUARIO EN EL DESIERTO
Enviado por Nahomy Sandoval :v • 10 de Mayo de 2022 • Trabajo • 737 Palabras (3 Páginas) • 137 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
[pic 2]
FORMACIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL III
DOCENTE: Pedro Josué Varillas Lermo
ALUMNA: Nahomy Sandoval Vásquez
2021
EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL: PARTE I
EL SANTUARIO EN EL DESIERTO:
Para que podamos entender el ministerio de Cristo en el Santuario Celestial debemos entender que fue construida a medidas exactas, con materiales e indicaciones dadas y supervisadas por Dios mismo incluso indico como debía ser el mobiliario y los utensilios conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario
EL DISEÑO DIVINO:
[pic 3]
¿Cuál fue el propósito del santuario?
- Mostrar al hombre el plan de salvación
- Lugar de adoración
- Dios se pueda comunicar con dios y el hombre pueda tener un fácil acceso a Dios
¿Cómo se debería construirla?
Según el modelo del verdadero santuario.
El Santuario tenía las siguientes partes:
- El Atrio (Éxodo 27, 9-19): Es toda el área del perímetro del santuario que estaba construido de lino grueso tipo lona.
- El altar del sacrificio de los animales (Éxodo 27:1-8): En ello se podían sacrificar animales puros o limpios, como son los vacunos ovinos y caprinos y eventualmente palomas.
¿Qué significa el sacrificio de esos animales?
Significaba el perdón de los pecados a través del sacrificio futuro de Jesús.
¿Porque tenía que ser con sacrificios?
Porque el pecador tenía que entender que su pecado lo llevaba a la muerte. Pero además dios quería que a través de la muerte del animal inocente el quedará profundamente impresionado por esa muerte inocente.
Su propósito era impresionar el pecador la gravedad de su pecado muriendo a alguien inocente para que no lo volviera a hacer. De la misma manera ahora Cristo nuestro verdadero sacrificio que se ofreció una vez por todas en la cruz nos ofrece su perdón.
- La fuente de bronce (Éxodo 30:17-21): Una vez que se hacia el sacrificio el sacerdote quedaba manchada. Entonces inmediatamente iba a la fuente de agua y en ello se lavaba o más claramente se purificaba.
El significado es ahora el bautismo, ya que una vez que aceptamos a cristo como nuestro sacrificio para perdonar nuestros pecados y se centraba al tabernáculo e iba hasta el lugar santo y ahí metía sus dedos en esa sangre y esparcía en el velo de colores carmesís, azul. Inmediatamente prendía el altar del inciensario.
...