El Valor de la Sinceridad. Clamor por un Corazon Restaurado.
Enviado por pastorisaacglez • 28 de Mayo de 2016 • Apuntes • 340 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
EL Valor de la Sinceridad
En ocasiones atravesamos experiencias que nos provocan desilusión al descubrir el engaño e incongruencia entre lo creído he imaginado y lo que resultó ser.
El sentirnos defraudados provoca un dolor tal, que nos hace tomar medidas drásticas, que nos salvaguarden de futuras desilusiones; convirtiéndonos, sino NO somos capaces de "superar" el dolor a través del perdón; en personas desconfiadas, prejuiciosas y en ocasiones amargadas, peleoneras, duras y repulsivas.
Probablemente, nosotros también hemos defraudado a saber cuántos. Debemos dar sinceridad en proporción con la sinceridad que deseamos tener a cambio.
No sólo debemos decir la verdad, sino también actuar conforme a ella. Esto nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos.
Para ser sincero también se requiere "tacto", esto es ser prudentes, respetuosos y no groseros; pues el propósito de toda conversación, señalamiento o critica, debe ser con el ánimo "sincero" de ayudar, corregir y edificar. Si este no es el objetivo real, mejor es callar.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (RV. Ef. 7:1)
Autor: Pastor Isaac Gonzalez
Ministry Little David
Clamor por un Corazón Restaurado.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu Santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Salmo 51:10-13.
El clamor de un hombre honorable que lejos de justificar su pecado, lo enfrenta y aunque a un alto costo, enmienda sus caminos, cargando las consecuencias de su extravío; perfilándose posteriormente a alcanzar gracia y una restauración de victoria.
Así queda este excelente registro del Salmo 51, con un clamor por un corazón restaurado; gracia, perdón y añoranza por el gozo de la salvación, mientras se dispone para continuar enseñando a los transgresores los caminos del Dios cuya gracia y poder restaurador es sobrenatural.
Autor: Pastor Isaac Gonzalez
Ministry Little David
...