El reino de dios replantamiento radical de la vida
Enviado por e1d2g3a4r5o6 • 24 de Abril de 2017 • Reseña • 570 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
Edgar Tonathiu Ochoa Galván
El reino de dios replanteamiento radical de la vida
Estoy a favor de su planteamiento, del sacerdote católico mexicano José Alejandro Solalinde Guerra, por las siguientes razones: él nos habla de quien fue Jesús y que representa en la humanidad. Para mi gusto habría que aclarar que Jesús es dios y es el espirito santo por que los tres son uno. Jesús en su condición humana fue víctima de diversas cuestiones como la tentación el sufrimiento y el miedo, sin embargo cumplió el propósito de morir por nuestros pecados. De acuerdo a lo que he aprendido a las santas escrituras, Jesús es el hijo de dios mandado a la tierra para morir para el perdón de nuestros pecados, en los tiempos de Abram o del antiguo testamento se sacrificaban corderos con ciertas características para remisión de nuestros pecados por ello hoy en día se le llama a Jesús cordero de dios que quitas el pecado del mundo. Jesús vino a crear un nuevo pacto entre el hombre y nuestro padre dios con una ley absoluta de amar a tu prójimo como a ti mismo, efectivamente como menciona Alejandro Solalinde, Jesús está vivo.
Con respecto al reino de dios estoy de acuerdo en que se basa en la comunión absoluta y eterna con dios. En el momento que uno acepta a Jesús como único y suficiente salvador puedes tener a certeza de que estarás en el reino de dios sin embargo esto no exime del juicio final. El reino de dios es perseguido por cualquier religión, por cualquier individuo sin importar las características que cada institución adopte para describirlo. Para nosotros los cristianos se trata de la vida eterna libre de todo sufrimiento y a lado de nuestro señor Jesucristo.
Santidad para mi es el anhelo más grande de todo cristiano católico porque no es más que el ser como Jesús poner en práctica sus enseñanzas y no es algo aislado o individual sino que se trata de hacer obras que ayuden al prójimo y que compartan el mensaje del gran amor que dios siente por sus hijos, considero que santo es aquel que trabaja en su fe con determinación y entrega total a través de acciones sin importar la religión, ni el dogma sino más bien que se acerquen al bienestar del prójimo.
En conclusión la fe no es pasiva, no es estática, la fe implica un trabajo el conocer a través de la lectura de las santas escrituras y por supuesto llevar a la práctica toda esa enseñanza que nos da nuestro dios padre a través de la biblia, eso es lo importante, quien solo se dedique a ir a misa los domingos o a rezar sin un conocimiento pleno de su significado y de la real esencia de las leyes, los sacramentos se puede decir que esa es una persona religiosa, una persona tradicionalista que no tiene idea ni certeza de lo que es dios y que no disfruta de su inconmensurable amor y mucho menos de sus promesas, en lo personal, yo léelo la biblia no de forma superficial si no que trato de entender a través de investigación por diversos medios, para comprender el verdadero mensaje de mi padre dios. Lucas 11:28 “ Y él dijo: antes bienaventurados los que oyen la palabra de dios, y la guardan”
...