Ensayo Literario: “Viva con Esperanza”
Enviado por Isa Valdospinos • 18 de Enero de 2016 • Ensayo • 390 Palabras (2 Páginas) • 376 Visitas
Ensayo Literario: “Viva con Esperanza”
Hoy en día el sufrimiento innecesario todavía es un problema grave en el mundo porque gran parte de personas no saben cómo evitarlo.
Si miramos alrededor, sin salud la mayoría de otras cosas no son tan importantes.
Tenemos que aprender a vivir conforme la palabra de Dios, ya que solo en él nosotros podemos encontrar ese descaso para nuestro diario vivir.
Una forma para que nuestra salud esté en orden es la alimentación adecuada. Los alimentos deben ser distribuidos y bien ingeridos para aprovechar sus beneficios. Según el autor: “Cereales, grasas, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas, dulces y sal son necesarias en la salud.”[1] Por ende, nuestra nutrición debe ser balanceada y variada. Una mala alimentación provoca enfermedades como la obesidad y la diabetes, y estas a su vez inducen a una muerte segura y lenta.
Otro factor esencial que acompaña a la alimentación es el ejercicio diario. Moverse entre 30-60 minutos ayudará a que el cuerpo trabaje en toda su plenitud.
Está comprobado que las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de tener un ataque cardiaco, además reduce el estrés y permite que el cerebro se oxigene.
En la actualidad se presenta otro problema de gran magnitud: los vicios. El alcohol y las drogas muchas veces llegan a ser armas de doble filo. Las muertes pueden ser incontables en un país gracias a estos, desde accidentes de tránsito por el exceso de alcohol, hasta cáncer a pulmón por el tabaco.
La mente también juega un papel importante en la vida de las personas, esta puede destruirte o construirte emocionalmente. La depresión es un problema que afecta en todo el mundo, donde las personas se llegan a sentir tristes debido a un vacío que tienen en su interior. Muchas veces ese vacío es llenado con la presencia de Dios.
Como cristianos, se sobreentiende que nuestro cuerpo es “templo del Espíritu Santo”[2], así que más que nadie, tenemos que cuidarlo ya que no nos pertenece.
Una salud al máximo, junto con la confianza en Dios es todo lo que necesitamos para poder vivir de manera adecuada hasta el regreso de nuestro Salvador. Elena de White escribe: “El cuerpo es el único medio por el cual la mente y el alma son desarrollados para la formación del carácter.”
...