ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “Dios al Encuentro del Hombre”


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Ensayo  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre “Dios al Encuentro del Hombre”

Autor (a): Mayra Alejandra Rojas Pérez

Pienso que de Dios podemos saber algunas cosas, como que existe, y que es creador y poderoso. Lo podemos saber contemplando la creación. Mediante la razón podemos conocerlo, oír hablar de él, hasta pueda que sepamos su historia, pero no lo reconoceos verdaderamente de corazón con nuestras actitudes muchas veces.

Viendo la naturaleza y nuestro alrededor podemos observar y ser capaces de reconocer que Dios es perfecto y poderoso, que todo lo que hace lo hace con un propósito y no cualquier propósito sino uno especial y único para cada ser humano, para cada hijo de él. Pero a partir de todo esto la revelación divina es algo que el hombre no puede alcanzar al menos no con sus fuerzas. Yo creo que Dios se revela a la humanidad constantemente, que habla con sus hijos constantemente solo hay que ser capaz de escucharlo y tratar de entrar en intimidad con él, de tener una relación con él, de invitar al Espíritu Santo a que more en nuestros cuerpos, de decirle a diario cuanto lo amamos y reconocemos lo que él hizo en la cruz del calvario, que la cruz es recuerdo constante que siempre estará pensando en nosotros.

En lo personal puedo decir maravillas de Dios porque he experimentado cosas sobrenaturales en mi vida, porque he tenido encuentros personales con el Espíritu Santo, porque a mi Dios si se me revela y puedo sentirlo. A diario trato de hacer su voluntad, de no fallarle en acciones, pensamientos, actitudes y en muchas cosas más y por supuesto y lo último quizá lo más importante trato de buscar su presencia de encender la fe, de leer su palabra y tratar de entender su lenguaje a través de las sagradas escrituras, trato de vivir conforme a su voluntad, de ser una joven conforme al corazón de Jesús, trato de vivir en santidad para honrar a Dios y para que el Espíritu Santo siga morando en mi cuerpo. También creo y sé que es posible porque Dios es poderoso que revela plenamente su designio enviando a su hijo Jesús y a su Santo Espíritu.

En conclusión no puede haber aquello a lo que llamamos “mundo” sin Dios, al observar las leyes de la naturaleza, podemos saber que Dios es sabio y poderoso; y podemos también hablar de la belleza de Dios al ver tantas cosas bellas como el mar, el firmamento, el desierto, y todo lo natural que pertenece a este mundo que es nuestro hogar; si existe tanta belleza en el mundo, si miramos cuan lindo es nuestro mundo, el mundo que Dios creo para nosotros entonces ¡Cuán grande, lindo y poderoso ha de ser su creador! Y cuanto amor nos demostró en la cruz a través de su hijo. Pero, penetrar en el misterio de Dios, es decir, saber cómo es Dios y cuál es el significado profundo de su presencia entre nosotros por medio de Jesús, sólo lo podemos saber si Dios mismo nos lo dice. Y Dios nos ha hablado por medio de los profetas, especialmente, por medio de su Hijo Jesús. A esto  lo que llamamos Revelación. La revelación se da constantemente en aquellos que buscan de su presencia, aquellos que anhelan sentir su poder, sin embargo Dios nos habla a todos solo que no todos podemos entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (71 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com