GUION MISA VIRGEN MARIA
Enviado por patocha40 • 6 de Septiembre de 2018 • Trabajo • 1.523 Palabras (7 Páginas) • 8.353 Visitas
[pic 2]
MISA 4 DE SETIEMBRE
NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION
MONICION DE ENTRADA
Queridos hermanos:
Como familia de la Consolación nos reunimos en el nombre del Señor para dar gracias por el don de María y ofrecer a nuestra Madre de Consolación la alabanza gozosa que brota de nuestro corazón
Junto a María, queremos salir al encuentro con la vida, descubriendo la vida de Dios en nosotros y el llamado a encontrarnos con nuestros hermanos.
Ella es el camino seguro para encontrar a Jesús y hoy, en su día, es ella quien nos acerca a su Mesa, para que compartamos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía.
Recibimos al celebrante cantando….
PERDÓN
- Porque no siempre hemos sido -como María- fieles al amor que Tú, Señor, nos tienes, y nos hemos olvidado de Ti con frecuencia
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Porque a veces no hemos acogido tu Palabra, Cristo, -como María, tu mejor discípula-. Y no la hemos vivido como mensaje que orienta y da sentido a nuestra vida
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Porque no hemos ayudado y servido a los más necesitados -como hizo María, que se entregó con generosidad a los demás
SEÑOR, TEN PIEDAD.
LITURGIA DE LA PALABRA:
1° Lectura:
El profeta Isaías anuncia la intervención de Dios a favor de su pueblo. Cielos y tierra exultan de alegría porque el Señor se compadece de sus hijos como una madre cariñosa. Escuchemos con atención
Salmo:
El salmo 29 refleja la oración confiada de quien pone toda su vida en las manos de Dios. Nos unimos en esta alabanza, dando gracias al Señor por su misericordia y consolación. Repetimos la antífona cantando…
Repetimos la antífona :“Para toda la vida la misericordia del Señor “
2° Lectura :
Dios nos consuela para poder entregar el mismo consuelo que recibimos de El a nuestros hermanos. Escuchemos el mensaje que nos transmite San Pablo en la 2° lectura
MONICION EVANGELIO:
El actuar de María es una consecuencia de su obediencia a las palabras del ángel, pero unida a la caridad: va a la casa de Isabel para hacerse útil; y en este salir de sí misma, por amor, lleva lo más preciado que tiene : Jesús.
Recibamos la Buena Noticia, poniéndonos de pie y cantando…
ORACIÓN UNIVERSAL:
A cada petición respondemos:
“Padre queremos ser consolación”
- Por nuestro Papa Francisco, nuestro obispo José María y nuestros sacerdotes para que puedan reconocer la Voz de Jesús y transmitirla al Pueblo que les fue confiada
- Por nuestra Patria para que vuelva a ser tierra de María ,en donde los hambrientos sean colmados de bienes y los poderosos busquen llenar de Dios sus manos vacías
- Por todas las familias, para que aprendamos a acoger a María en nuestras casas y encontremos en ella nuestro modelo de entrega y de amor a los hermanos, especialmente, a los que más sufren. Roguemos al Señor…
- Por todos los niños y jóvenes, para que descubran la cercanía de Dios que es Padre y fuente de toda Consolación y encuentren en María, una madre tierna que los acompaña y les enseña el seguimiento de Jesús. Roguemos al Señor…
- Por la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, para que el Señor bendiga a cada hermana del Instituto, a todas las personas que participan del Movimiento consolación para el mundo y a todos los que llevan el carisma de Santa María Rosa Molas; que en María Santísima, encontremos, nuestra madre y nuestra guía. Roguemos al Señor…
- Por los amigos y colaboradores: Unión de padres, padres misioneros , ,jubiladas , miembros del comedor ,catequesis familiar ,personal docente ,auxiliares y administrativos para que seamos capaces de seguir manteniendo vivo el verdadero carisma de la Consolación ,en donde nos toque estar .
- Por los difuntos , especialmente alumnos ,docentes ,hermanas y amigos de la Consolación para que les concedas contemplar eternamente en el cielo el resplandor de tu rostro .
COLECTA:
Madre de Consolación enséñanos a ser presurosos en socorrer materialmente a nuestros hermanos más necesitados
OFERTORIO:
María acude con alegría a la casa de su prima Isabel… También nosotros nos ponemos en camino para ofrecer al Padre estos dones:
Le presentamos:
- Un aguayo , para cubrir la mesa en torno a la cual se sienta la familia o la comunidad. Cuanto más hilos se trenzan,más hermoso es el diseño ,reflejando los colores que pintan el universo .
- Las copas y el vino para el brindis del encuentro .Es el momento en el que los invitados las levantan y las entrechocan para manifestar y propiciar alegría, así como también buenos augurios personales y colectivos.
- El pan, que está en la mesa de todos, se parte , se reparte y se comparte.
- Un pequeño librito de oraciones que contiene la Novena a la Virgen que rezaban las primeras hermanas de la Consolación. Nos invita a comprometernos en la oración confiada a Nuestra Madre del Cielo, y a pedir unos por otros ,experimentando el alivio en las necesidades físicas y espirituales.
Junto a ellos, ofrecemos el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, ellos se convertirán por la acción del Espíritu, en el Cuerpo y en la Sangre del Señor.
...