ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos itinerario Virgen Maria


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Práctica o problema  •  3.085 Palabras (13 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 13

ALGUNOS MOMENTOS IMPORTANTES EN LOS QUE ESTUVO PRESENTE LA VIRGEN MARÍA

1. La anunciación a la Virgen María.

Dios envió a uno de sus ángeles, el arcángel Gabriel, para que visitara a María, que era novia de José. Gabriel significa “fortaleza de Dios”. Gabriel entró en su casa y le dijo:

- “Alégrate María, llena de gracia y de amor de Dios. El Señor está contigo”.

Al oír estas palabras, María tuvo miedo; se preguntaba qué quería decir el mensajero con esta frase. Gabriel le dijo:

- “No tengas miedo, María, que el Señor Dios te quiere mucho; tendrás un niño y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y le llamarán el Hijo del Altísimo”.

María dijo a Gabriel:

  • “¿Cómo puede ser esto, si no he estado con ningún hombre?”.

Y él respondió:

  • "El Espíritu Santo bajará sobre ti; para Dios no hay nada imposible. El niño que nacerá de ti será por obra del Espíritu Santo”.

María dijo:

  • “Soy la servidora del Señor, que se haga todo lo que tú has dicho".

A continuación el arcángel Gabriel se marchó.

2. La visita de María a Isabel (Lc 1)

Había en las montañas de Judá un anciano sacerdote llamado Zacarías, que vivía con su mujer Isabel. Tanto Zacarías como Isabel eran muy buenos.

María se fue a visitar a Isabel, su pariente. Cuando María entró en la casa de Zacarías, Isabel, llena del Señor, gritó:

  • "Eres la más bendita de entre todas las mujeres y también lo es el fruto de tu vientre. ¿Cómo es posible que la madre de mi Señor me visite?”

María respondió:

  • “Alabo al Señor, que por mi ha hecho maravillas”.

María se quedó tres meses con Isabel, que tuvo un niño. Se llamó Juan. Será Juan el Bautista, que presentó a Jesús diciendo “Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Unos días después del nacimiento de Juan, María volvió a su casa.

3. Nacimiento de Jesús en Belén (Lc 2)

Por aquellos tiempos, el emperador romano Augusto ordenó que se censaran todos los habitantes de su imperio y todos debían ir a inscribirse allí donde hubieran nacido.

José era de la familia de David. Debía ir, pues, a Belén con María su esposa, que estaba embarazada. No encontraron ningún lugar o albergue donde refugiarse y se tuvieron que ir a un establo. Fue en el establo donde María tuvo a su hijo, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

Había en la misma región unos pastores que cuidaban de sus rebaños durante la noche. De pronto, un mensajero del Señor se presentó ante ellos. Los pastores temblaban de miedo. Pero les dijo:

  • “No tengáis miedo. Estoy aquí para anunciaros una extraordinaria noticia. Hoy, en Belén, ha nacido el salvador que tanto esperaba el pueblo, Cristo, el Señor. Lo reconoceréis porque el niño se encuentra acostado en un pesebre”.

De repente, apareció junto a él el ejército celestial que alababa a Dios diciendo:

  • “Gloria a Dios en las alturas del cielo y paz en la tierra a todos los hombres que el Señor tanto quiere”.

Cuando se fueron los mensajeros de Dios, los pastores se dijeron:

  • “Vamos a Belén para ver lo que ha pasado".

Se encontraron a María, a José y al niño acostado en un pesebre. Después de haberlo visto, contaron todo lo que el mensajero les había dicho del niño. Volvieron a sus rebaños cantando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído.

4. Las bodas de Caná (en el evangelio de san Juan, capítulo 2)

Cierto día, hubo una boda en Caná. La madre de Jesús habla sido invitada. Jesús y sus amigos también. María se dio cuenta de que se había acabado el vino. Entonces dijo a Jesús:

  • “Ya no hay vino”.

Jesús le respondió:

  • “Todavía no ha llegado mi hora”

Pero María dijo a los sirvientes:

- “Haced lo que os diga”.

Tenían allí siete tinajas de piedra muy grandes para guardar el agua. Jesús dijo a los sirvientes:

  • “Llenad de agua estas tinajas”.

Y así lo hicieron. Entonces Jesús les dijo:

  • “Id ahora y llevádselo al encargado de servir el banquete”.

Y se lo llevaron. Cuando éste probó el agua, se habla convertido en vino. Todos se llenaron de asombro al ver lo que había pasado.

Este fue el primer milagro que hizo Jesús delante de la gente, mostrando de este modo su gloria, y sus discípulos y amigos creyeron en él.

Jesús con este milagro quería decir que Él venía a poner la verdadera alegría en el corazón de las personas, una alegría parecida, pero todavía mayor, a la que hay en una boda. Jesús trae el amor de Dios, y si se recibe ese amor y se cree en él habrá verdadera alegría en nuestros corazones.

5. La Ascensión. Jesús vuelve junto a Dios Padre.

Otro día, después de su resurrección, Jesús y sus discípulos comían juntos. Jesús les dijo:

- “No salgáis todavía de Jerusalén; esperad a recibir lo que el Padre os ha prometido y lo que yo os he anunciado. Juan bautizaba con el agua, pero dentro de poco seréis bautizados con el Espíritu Santo”.

Sus discípulos le preguntaron:

- “¿Es ahora cuando vas a devolver la realeza al pueblo de Israel?"

Jesús les respondió:

- “No tenéis por qué saber el tiempo señalado por mi Padre; pero recibiréis una fuerza, la del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros. Seréis mis testigos en Jerusalén, Judea, Samaría y en todo el mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (92 Kb) docx (911 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com