LECTURA DEL VERSÍCULO PRINCIPAL, “HOY VAMOS A LEER UN PASAJE COMPLETO”
Enviado por H646568BHWQGS • 18 de Marzo de 2017 • Ensayo • 3.813 Palabras (16 Páginas) • 322 Visitas
SALUDO INICIAL: buenas noches hermanos el señor les bendiga!! Vamos a estar orando para que el Señor abra entendimiento en cada uno de los que estamos aquí presentes, atando todo espíritu de incredulidad y distracción.
LECTURA DEL VERSÍCULO PRINCIPAL, “HOY VAMOS A LEER UN PASAJE COMPLETO”
HEBREOS 11:1-40
Introducción
Sabe amigo, hermano, yo jamás imagine poder realizar y exponer una enseñanza o predicación, pero saben Dios si lo sabía, Él sabe, reconoce y alimenta nuestras fuerzas a través de la fe que tengamos en El. La primera vez que la hermana delia me dio la oportunidad de llevar la predicación, fue impresionante para mi ver como el Espíritu Santo de Dios ajusta todo para llevar a cabo Su propósito ya que como una semana antes el Señor me había inquietado a improvisar una pequeña predica y cada día de esa semana el Señor me despertaba de madrugada para darme un párrafo más de aquella predicación y yo le decía Señor es que tengo sueño y mucho frio, además Señor yo no estoy preparada, ni tengo el suficiente conocimiento como para llevar una enseñanza y el Señor no paraba de inquietarme hasta que lograba que me parara y me pusiera a escribir todas y cada una de las cosas que él me dictaba, luego cual fue mi mayor sorpresa que el mismo día que termino de hacer aquella pequeña predica el Señor pone en el corazón de mi hermana Delia asignarme la predicación.
Pero saben el miércoles cuando nuevamente la hermana me dice para que lleve la predicación, por un instante volví a dudar y quise negarme, por temor a las represarías que toma el diablo contra mi cada vez que obedezco a Dios y en ese momento el Señor trajo a mi mente cuando estaba enferma, en medio de la fiebre y el diablo me decía “viste de que te sirve agradarle y servirle a tu Dios, me colocaba visiones mías en el pasillo de un hospital y cuando intentaba mover las piernas y no podía me decía viste en una oportunidad le ofreciste a Dios tus piernas a cambio de las piernas de tu hija y mira de verdad te las va a quitar, aun le vas a seguir siendo fiel cuando te quiere dejar en una silla de ruedas. Y recordé aquel momento cuando abrí mis ojos y le dije yo te reprendo en el nombre de Jesús diablo asqueroso y yo me paro de esta cama por el poder del Espíritu Santo. Y yo amigo, hermano me pare de la cama y me puse a hacer todos mis quehaceres de rutina y recuerdo que como a las doce del mediodía sentí un fuerte dolor de cabeza y volví a repetirle tu eres un mentiroso diablo a mi Jesucristo me salvo y me sano por medio del grande y hermoso sacrificio que hizo por mí en la cruz del calvario y de inmediato aquel dolor de cabeza desapareció. Al terminar este recuerdo el Señor me dijo “ACEPTA LA PREDICACION PORQUE YO ESTOY CONTIGO”
Cuando llegue a mi casa le ore al el Señor para que me revelara otra predicación a lo que el Señor me responde hablaras de la fe y yo le dije Señor yo creo que no soy la más indicada para hablar de fe, si mi fe es débil, cada aflicción me deprime y me hace caer en desesperación y allí el Señor me dijo “tú eres como un instrumento musical en mis manos en el cual yo soy quien toca la melodía” cuantos alaban a Dios??
¿Pero amado hermano que hace todo esto? ¿Cuál cree usted que es el verbo principal en todo esto que les acabo de relatar? La fe en Dios mi querido hermano. La fe en Dios es la que nos lleva a hacer, a decir y a vivir cosas extraordinarias y sobrenaturales que cuando usted las vuelve a recordar usted dice ¿y yo de verdad dije o hice eso? ¿De verdad ese sería yo? y si hermano solo con fe logramos cumplir los propósitos de Dios en nuestras vidas, porque como dice Su palabra “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS” por eso debemos estar constantemente reclamando esa fe en nuestras vidas para lograr ver y conocer las cosas ocultas que aún no conocemos.
Por eso hoy el Señor quiso que les trajera y me trajera esta hermosa enseñanza la cual titule
Tema: ES HORA DE REVIVIR TU FE
DIGA EN VOZ ALTA: “ES HORA DE REVIVIR MI FE”
CONCEPTO DE FE: La palabra Fe proviene del latín fides, que significa fidelidad. Es la creencia o confianza que se tiene en una persona, religión o institución, sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. La fe es considerada como un valor personal, el cual comienza en la familia y en el hogar, y es el requisito indispensable para llevar a feliz término cualquier proyecto que se inicie. La fe es el ingrediente mágico para lanzarnos en pos de lo que se cree, con la certeza de que lo lograremos; al confiar y tener fe en lo que nos proponemos, con toda seguridad se alcanzará.
El apóstol Pablo escribió: "Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan" (HEBREOS 11:6). Este pasaje describe una fe que trae dos requisitos. No solo hay que creer en la existencia de Dios, sino que también es preciso entender que Él recompensa a quienes lo busquen con diligencia.
1.- QUE BENEFICIOS NOS BRINDA LA FE
- Seguridad Firme
- Esperanza segura
- Convencimiento Total
La fe nos brinda beneficios y los podemos traer a nuestras vidas. Por ejemplo, la salvación. ¿Qué tenemos que hacer para ser salvos? tenemos que recibir a Cristo por fe. Aunque no lo veamos aparecerse a través de las nubes, o no sintamos la “piel de gallina”, somos salvos si ponemos nuestra fe en Jesucristo.
Si releemos nuevamente HEBREOS 11:1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Nos damos cuenta que la fe está en tiempo presente. Lo cree ahora. Lo recibe ahora. Actúa ahora. Es decir usted debe creer en Jesucristo ahora, lo debe recibir ahora y debe actuar ahora, que significa actuar ahora empezar de manera inmediata y por medio de la fe los respectivos cambios en su vida.
Yo antes de recibir al Señor, era extremadamente grosera, no me quedaba con nada que me hicieran ni me dijeran, pero cuando recibí al Señor yo recuerdo que me dije a mi misma hasta hoy digo groserías, desde hoy procurare ser educada y evitare las malas contestas y con la ayuda del Señor hasta el momento ha sido así. Tenga fe y actué ahora.
2.- TIPOS DE FE
FE NATURAL O HUMANA: Esta fe es la que proviene de las experiencias en nuestro diario vivir. Por ejemplo una persona que trabaja lo hace porque confía que el día de pago recibirá su retribución completa. Una persona que se enferma, va al médico porque ha experimentado que el médico está capacitado para resolver su enfermedad o por lo menos mejorarla. Se toma las medicinas porque la fe natural le ha enseñado que tendrán un efecto positivo sobre su enfermedad. Esta fe también puede incluir 'milagros'. Alguien puede 'creer' que puede ser sano milagrosamente y lo es. Este tipo de fe no necesita ningún esfuerzo sobre humano ni intervención divina pues es parte de la personalidad humana para poder desarrollarse en la vida. La razón de ser de esta fe es producto de lo que se sabe, del conocimiento.
...