La iglesia católica
Enviado por Armando Figueroa Luque • 9 de Diciembre de 2018 • Documentos de Investigación • 867 Palabras (4 Páginas) • 260 Visitas
Desde la antigüedad la iglesia católica fue la organización más poderosa de todas las existentes en ese tiempo, tomando decisiones que consideraban correctas para una vida como el paraíso, debido a ello nacieron sectas religiosas que daban la contra a la iglesia en su forma de pensar, grupos de científicos que mostraban la irrelevancia del mandato de la religión católica, no obstante, la iglesia tomo represarías ante estas sectas de científicos considerándolos como la última rueda del coche en ideas sobre el origen de la vida, argumentos que van en contra de la ideología dela iglesia, siendo extintas con el pasar de los siglos, sin mostrar ningún rastro de vida de aquellos religiosos. En la actualidad surgen pequeños grupos que se tildan se los descendientes de dichas sectas como los illuminatis para justificar sus atentados hacia la iglesia, la recurrencia de estos hechos funestos nos hace pensar que algunos personajes usan acontecimientos y nombres de antiguos enemigos. Considero que nada puede ser justificable si al estar en contra de la iglesia tengas que cometer homicidios a sangre fría como se muestra en los relatos de la obra.
Desde mi punto de vista existen muchas personas zafadas de un tornillo que usan y distorsionan los hechos de la iglesia antiguamente, como sucede en la obra, donde reviven un antiguo enemigo de la iglesia católica, teniendo conocimiento de los hechos y resentimientos que tenían ambos grupos y así salirse con la suya para atentar contra la religión. ¿Quiénes eran los illuminatis? Personajes que daban mayor realce a la brecha que hay entre la ciencia y la religión. Científicos sin pelos en la lengua para expresar las equivocadas enseñanzas de la iglesia. Al ver tales acontecimientos la orden católica persiguió aquellos que iban en contra de sus pensamientos, condenándolos a severos castigos como marcar a carne viva la cruz en sus pechos, en mayores de los casos quitándoles la vida, hechos que origino un odio hacia la religión y los que lo conformaban. Los illuminatis tenían un gran respeto hacia las maravillas de la naturaleza donde sus principales símbolos eran cuatro; tierra, aire, fuego y agua formando sellos en representación de ellos los cuales se podían leer de derecha e izquierda Los illuminatis mayormente nombrados en la historia fueron Galileo y Bernini. Galileo una de las grandes mentes científicas y un católico devoto, intento suavizar la posición de la iglesia sobre la ciencia cuando alzo la voz hacia el viento que la ciencia no socaba la existencia de Dios, sino que, al contrario, la reafirmaba y decir que la tierra giraba alrededor del sol y no era el centro del sistema solar. La iglesia tuvo que tomar el sarten por el mango juzgándolo por herejía a Galileo, lo declaró culpable y lo puso en arresto domiciliario permanente sin presenciar que su obra de poesía escondía mensajes hacia los iluminátis frase que llego a tomar mi atención en cuanto al relato “Que los ángeles guíen tu búsqueda”. Bernini fue un gran escultor, también siendo un miembro encargado de esculpir hermosas representaciones de ángeles y de la Virgen María las cuales llevaban un gran significado para la secta que les permitía congregarse en secreto.
...