Mi experiencia con la Teología
Enviado por 229954 • 23 de Mayo de 2022 • Ensayo • 685 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
Nombre : Estrella Solorza
Fecha : 27 de marzo 2015.
Mi experiencia con la teología
“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplir y para enseñar en Israel sus estatutos “
Años atrás en un clase bíblica, me impactó la historia de este siervo. Su obediencia, su erudición, valentía Reflexioné en mi corazón quiero al igual que este hombre cumplir este propósito. Seguir su ejemplo.
Primer paso prepararme en el conocimiento de las escrituras al igual que el salmista dije: En mi corazón guardaré tus dichos para no pecar contra Dios .. Escogí el camino de la verdad bendito oh Jehová enséñame tus estatutos comprendí que sus camino son justos
Ahora había un segundo paso, con la ayuda de Dios ser una hacedora de su palabra ¿Cómo podría lograr este objetivo? No estaba sola en este cometido, el Espíritu Santo me guiaría a toda verdad y justicia él estaba en mi corazón, santificando mi vida .Dios utilizaría su palabra, si yo procuraba guardarla limpiaría mi camino .él me guiaría por la senda de sus mandamientos porque dispuse en ella mi voluntad.
Las escrituras nos revelan las funestas consecuencias cuando el pueblo de Dios se aparta de la ley Samos 137 Nos relata la tristeza del pueblo de Dios en cautiverio, en babilonia, “Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos y llorábamos, al acordarnos de Sion. “Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas.”
Lamentablemente la gente valora lo que tiene cuando lo pierde En el destierro Los judíos apreciaron como nunca la Palabra escrita de Dios. Antes negligentes en cuanto a las Escrituras, ahora las miraban con reverencia.
Ya de regreso a su tierra Dios levanta algunos hombres para este proceso de restauración entre ellos Esdras para enseñar la ley a un pueblo, que necesitan conocer su palabra, para andar en sus estatutos.
Este es el tercer paso compartir con otros lo que se ha aprendido de Dios, al igual que en los tiempos de Esdras en la actualidad Dios está despertando hambre por su palabra.
Hay un deseo en mi corazón de compartir con al mundo un mensaje que puede cambiar su destino. Decirles que Cristo es el pan vivo que descendió de cielo, que el que comiere de este pan´, vivirá, nunca más tendrá hambre.
Dios no hace acepción de personas, hay un mundo que gime por amor, Dios es amor y eso lo motivo a enviar a su hijo a la tierra el verbo se hizo carne y habito entre nosotros .La palabra viva vino a revelarnos al Padre.
Fue impactada mi alma con su mensaje, puedo expresar. oh cuanto amo tu ley, lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.
...