Que es un administrador
Enviado por Vanya Lira • 12 de Octubre de 2015 • Ensayo • 802 Palabras (4 Páginas) • 161 Visitas
INSTITUTO TEOLÓGICO “ALBA”[pic 1]
SABATINO
Alumna Vania Merary Lira Barbosa.
ADMINISTRACIÓN ECLASIASTICA
Mtro. Israel González
TAREA: 1; Los estilos de administrar,
y que es un administrador
15 de Agosto del 2015
Un administrador es una persona con una visión, capaz de aplicar y desarrollar sus conocimientos acerca de la organización, planeación, sobre todo de la dirección, también se fundamenta en objetivos llevados a cabo en la misma dirección que sus metas y propósitos. No solo el administrador tiene los conocimientos para hacer lo suyo de lo mejor, si no tiene también la capacidad de tomar las decisiones que oriente efectivamente lo que esté desarrollando.
Pero la capacidad no solo es lo último que debe poseer un administrador, el saber utilizar eficientemente lo recursos que posee para alcanzar objetivos tales como la competitividad, innovación y buenos resultados de lo que emprende, para así ir logrando cada una de sus metas sin perdidas, sin fracasos, eso es una características más de una persona administradora; aunque debemos recordar que a pesar de tratar de hacer las cosas de la mejor manera, podemos llegar a tener grandes pruebas, pero aquel buen administrador logrará salir adelante sin llegar a una pérdida total.
Así mismo es capaz de desarrollar en el la habilidad técnica la cual le ayuda a utilizar tanto sus conocimiento y técnicas que ha adquirido tanto por sus estudios y experiencia para así realizar sus tareas específicas que desarrolla su papel. Pero también es humano, a veces es difícil fomentar, pero tiene que volverse una habilidad en tener la capacidad de trabajar con personar, hacerlo en equipo y lo más importante ser un buen líder, que no lleve abajo su rendimiento, si no que logre mantenerlo en alto, motivando siempre a su equipo encaminándolos a los objetivos estratégicos de la organización. Aunque se presenten problemas, él tendrá la capacidad de poder entender y comprender lo sucedido para presentar una solución con el de gestionarlo y evitar que vuelvan a presentarse en el futuro y afectar su organización.
Estilos de administrar
- Estilo autoritario o autócrata: Se llama así porque toda la autoridad y poder para tomar decisiones están centradas en una sola persona, es decir el líder. Nada se hace o se resuelve sin el consentimiento de la misma. De igual manera las opiniones de otras personas generalmente no son tomadas en cuenta. Tiene como gran ventaja que el control sobre la empresa y las personas es total. Pero también del otro lado se obstaculiza por la falta de fidelidad hacia el liderazgo. El trabajo se hace a desgana y eso provoca las malas cosas.
- Estilo burocrático o burócrata: se le denomina por este nombre ya en dicho estilo se da más importancia a los métodos y los procedimientos, que al propósito que los mismos se plantean para seguir. Todos los procedimientos de gestión ya están claramente determinados y los funcionarios no pueden apartarse de ellos. Se desmotiva la iniciativa personal, las acciones de gestión están claramente definidas.
- Estilo diplomático: la gestión generalmente se lleva a cabo con base a un procedimiento de acuerdos y compromisos. Se promueve el uso de las reuniones de trabajo como una herramienta de gestión y las opiniones e ideas del personal son tomadas en cuenta. Todas las partes se involucran, se promueve la capacidad individual, se logra un buen nivel de relación entre todos los estamentos de la empresa. Pero también los resultados tienden a ser lentos y trabajosos en el tiempo, y se genera una cierta inestabilidad en el funcionamiento de la empresa y esto genera problemas, insatisfacciones y se crea como desventaja de poder manejar este estilo de administrar.
- Estilo participativo: Se caracteriza por tomar en cuenta las buenas opiniones que los funcionarios puedan aportar al sistema, cada funcionario es importante para la empresa y se lo motiva a dar lo mejor de sí. También todos aportan a las soluciones y aumenta por lo tanto el compromiso del funcionario con los resultados, el nivel de eficiencia de los funcionarios es excelente. La única desventaja de este estilo puede estar marcada por la posibilidad de un aumento en la rivalidad de los funcionarios por los diferentes puestos de confianza dentro de la empresa.
- Estilo de acción liberal: Se fundamenta en la confianza que el administrador tiene en la capacidad de sus funcionarios, a los cuales simplemente le da ciertas directrices y los deja trabajar, en base a controles en los procesos de gestión.
Cada estilo de administrar tiene ventajas y desventajas, no por ello vamos a realizar un trabajo con un estilo sin rumbo, sin importancia, un estilo que nos lleve al fracaso. Sin importar las pruebas tenemos que salir adelante, creando un puente para poder cruzar cada piedra que se pone en el camino y hacer de la mejor manera nuestro trabajo.
...