REFLEXION PASTORAL ¡FÁCIL Y DIFÍCIL!
Enviado por pastorisaacglez • 13 de Febrero de 2016 • Apuntes • 253 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
REFLEXION PASTORAL
¡FÁCIL Y DIFÍCIL!
El Señor le encargó a Josué rigurosamente que se esforzara y fuera valiente para poner por obra sus ordenanzas. ¿Por qué debía ser esforzado y valiente para obedecer a Dios?
Pudiera parecer más lógico pedir que Josué fuera fuerte para hacer la guerra de la conquista, pero no; no era esto lo que a Dios le preocupaba, pues para El la conquista de los enemigos no era un problema.
Para Dios es fácil mantener a los enemigos bajo sujeción y abrir paso en medio de los contratiempos. Lo que si resulta imposible para Dios, es forzar u obligar al hombre, a guardar sus preceptos, pues esto iría e contra de su naturaleza.
Por eso, en otras palabras, le dice a Josué, encárgate de mantener tu corazón, carácter, actitud y acciones alineadas con mi perfecta voluntad y de lo demás me encargo yo.
Hoy al igual que ayer, nuestro buen Dios, está listo para derramar su Espíritu, abrir puertas y darnos la conquista de sus promesas para su iglesia, solo El necesita encontrar en nosotros una actitud de obediencia; esfuerzo y valentía para poner su palabra en práctica; siendo no oidores, o repetidores de teorías, sino un evangelio vivo, ofrecidos en el altar; como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
Que podamos ser merecedores de esta extraordinaria bendición: "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz". Números 6:24-25.
Autor: Pastor Isaac González.
...