Resumen del libro autoridad espiritual LA REBELIÓN
Enviado por oskarea • 23 de Mayo de 2017 • Resumen • 583 Palabras (3 Páginas) • 885 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO AUTORIDAD ESPIRITUAL
AUTOR: WATCHMAN NEE
LA REBELIÓN
Existe una cadena jerárquica primero es Dios Triuno (Tres en uno), luego los seres espirituales creados por él y en tercer lugar nosotros los humanos.
La rebelión es pecado en contra de la autoridad de Dios.
Hay que someterse a la autoridad terrenal y de Dios.
El quebrantamiento de las leyes de Dios se refiere a la actitud del corazón, mientras el pecado se refiere a la conducta del creyente.
Si peca en contra de la autoridad delegada es pecar contra Dios y la injuria contra ella trae como resultado la pérdida del poder espiritual.
La autoridad no es un asunto de instrucción externa sino de la revelación interna.
La sumisión a la autoridad no consiste en someterse a una persona, sino que vino sobre ella cuando Dios la ordenó como autoridad.
Dios espera sumisión por convicción de corazón y no por obligación.
Es necesario que nos sometamos a todas las autoridades establecidas por Dios en los diferentes niveles de nuestras vidas: la familia: las mujeres casadas deben estar sujetas a sus maridos, los hijos a sus padres, y en general todos obedecer a los gobernantes y a las autoridades delegadas que Dios ha puesto en la iglesia, sin importar que estas sean justas e injustas, nuestro papel es solo obedecer, sino lo hacemos es rebelión.
Todos los que han tenido un encuentro con Dios deben desechar sus propios razonamientos y basar su conducta en la obediencia.
Debemos ser disciplinados y decir como Pablo: “Señor que quieres que yo haga”
SUMISIÓN Y OBEDIENCIA
La sumisión es una actitud del corazón y la obediencia se refiere a la conducta manifiesta de alguien, siempre y cuando sea buena y que no vaya en contra de los mandamientos o principios de Dios.
Tres requisitos para ser autoridad delegada:
1.- Conocer que toda autoridad delegada proviene de Dios: Ser humilde y dar ese crédito del puesto de autoridad a Dios.
2.- Negarse a sí mismo: Debemos representar a Dios no sustituirlo: Todo su intelecto debe quebrantarse a Dios, por eso debemos cuidar nuestro testimonio y hacer quedar bien a Dios llenos de benignidad. Un ejemplo de persona a parte de Jesús “Moisés”
3.- Mantenerse en comunión y comunicación constante con el Señor: Si interrumpe esto, cesa también la autoridad, tiene que ser promovido por el pueblo y no a sí mismo, debe soportar la provocación y la ofensa.
NO HAY QUE HACER MAL USO DE LA AUTORIDAD DELEGADA
Mientras más autoridad delegue el Señor más severo es con quienes lo ejercen.
Nuestra actitud depende de la voluntad de Dios y el que quiera gobernar a otros, primero deberá hacerse siervo de todos.
Dios no confía su autoridad a quien se cree justo y competente, mientras más humildes seamos, más podrá Dios usarnos, mientras más orgullosos y vanidosos seamos, menos podrá usarnos.
No deben vanagloriarse sino más bien alabar a Dios por ver su gloria. No deben hacer nada que de rienda suelta al desenfreno. Dado que la autoridad se basa en la santificación, mientras mayor es la autoridad mayor debe ser la separación de la gente común.
...