ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y Esperanza


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Resumen  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

SALUD Y ESPERANZA.

Durante la lectura de este libro aprendimos las consecuencias  que podríamos tener por  no cuidar nuestra alimentación, tales como las enfermedades frecuentes que cada día están cortando la vida humana,  aunque algunas investigaciones sugieren que la influencia de la genética sobre la longevidad de una persona alcanza hasta el 20 o 30 porciento muchos otros estudios han demostrado que en gran medida depende del estilo de vida.

La medicina moderna ha desarrollado sofisticadas técnicas destinadas a mejorar la salud humana. Con todo nadie que conozca las estadísticas puede afirmar que hemos ganado la batalla. La búsqueda de salud representa un desafío diario, tanto para los gobiernos como para las personas. Actualmente se prevé que para el 2015, los gastos médicos del mercado mundial en el área  de salud alcanzará 3 millones de dólares, lo que significa que la industria de la salud es uno de los mayores sectores de la economía del mundo en la mayoría de los países desarrollados, la atención a la salud consume más del diez por ciento del producto interno bruto.

Esto mismo pasa con el mercado farmacéutico mundial genera más de 300 millones de dólares al año. Las ventas anuales de las diez mayores empresas farmacéuticas de las cuales tienen en los Estados Unidos y cuatro en Europa ascienden a más de 10 millones de dólares y sus márgenes de beneficio alcanzan aproximadamente el 30 por ciento.  Por otra parte los costes de desarrollo de un solo fármaco pueden superar fácilmente a los 1.3 millones de dólares.

El  contenido del libro resalta cuando una persona no tiene salud, nada en la vida parece tan importante por lo que es necesario  que se preste atención al mantenimiento de una buena salud, aspectos físicos como aspectos mentales y espirituales.

Nuestros alimentos deben ser seleccionados sabiamente y con cuidado, buscando la variedad y la buena nutrición así como también  la reducción del consumo de sal, la disminución de raciones e incrementar la ingesta de frutas y verduras pueden mejorar enormemente la salud

El apoyo social y la conexión con Dios también son una fuente de salud muy importante. Dios tiene un plan para ti y es infinitamente mejor de lo que tú puedas llegar a imaginar.

Cuando somos prisioneros de las cadenas de un hábito aparentemente invisible el está dispuesto a ofrecernos una fuerza sobre natural para librarnos. Así mismos cuando nos sentimos solos el siempre está cerca. Por eso cada vez que nos enfrentamos a una ansiedad paralizante, las palabras de Dios hablan a nuestro corazón venid a mi todos los que estéis cansados y cargados y yo os hare descansar mateo 11:28, cuando la Carga de la vida resulta insuperable el nos dice echad toda vuestra ansiedad hacia él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7.

En Dios encontramos reposo y esperanza para el futuro, el nos hadado un mapa de carreras e instrucciones para que podamos gozar de salud y bienestar ahora y siempre, incluso allá en la eternidad.

Cuando decidimos hacer elecciones positivas, el espíritu santo acude en nuestra ayuda para darnos la capacidad de ponerlas en práctica. Tenemos a nuestra disposición todo el poder del cielo, es probable que la voluntad se debilite a causa de haber elegido mal pero nunca es demasiado tarde para tomar decisiones acertadas. El cambio empieza con una elección y cuando percibimos que no somos simple victimas del azar si no que tenemos la libertad de asumir la responsabilidad de cuidar nuestra propia salud y felicidad.

El cuerpo humano es mucho más bello y complejo y está ajustada con mayor precisión, que cualquier automóvil del mundo. Tenemos un cuerpo que es una maravilla de la ingeniería y evidencia palpable de una inteligencia infinita. Cuando nos formó un creador amoroso alcanzó niveles infinitos de éxitos, pero si nuestro cuerpo recibe una alimentación no adecuada nuestro cuerpo no funcionará correctamente.

Una alimentación equilibrada escogiendo los mejores productos nos proporcionará los nutrientes esenciales, el crecimiento, mantenimiento y la generación de energía. Nuestro creador se preocupa por nuestra salud nosotros también deberíamos de hacerlo. Tener cuidado del cuerpo no es algo que hacemos además de ser cristiano.

El mejor tipo de alimentación para disfrutar de una salud óptima es el régimen que Dios dio a nuestros primeros padres.

En todo el mundo millones de hombres y mujeres luchan con enfermedades no contagiosas; insuficiencias cardiacas, respiratorias, canceres diabetes, en todos ellos presentan los mismos factores de riesgos; consumo de tabaco inactividad física, ingesta de alcohol y una alimentación poco saludable. Muchas personas corren riesgos y ni siquiera lo saben.

El problema del sobre peso y la obesidad se ha extendido tanto que los profesionales de la sanidad han empezado a referirse a él como una pandemia. Como adultos tenemos el privilegio de forjar hábitos saludables en nuestros hijos que los protegerán que los protegerán de una pandemia virulenta. Necesitamos estar físicamente activos y animar a nuestros hijos para que también hagan ejercicio. Tenemos que ser un buen modelo para nuestros hijos presentándoles las opciones de alimentación más saludables como la prioridad en los planes y presupuestos familiares. Ello se aplica en especial a las personas embarazadas quienes tienen en sus manos tanto la elección de sus hijos como su salud futura.

La biblia contiene excelentes consejos y orientación para guiarnos a nosotros y a nuestros hijos en la toma de decisiones relacionadas con la salud y la conducta en general.

El es fiel y nos ayuda en la toma de decisiones que van desde la elección del tamaño de las raciones y los mejores alimentos que mejor satisfacen nuestra necesidades hasta el ejercicio y el descanso adecuado.

Uno de los mayores deseos de honrar al Dios que nos creó y en segunda por el deseo de vivir más tiempo. Nuestro cuerpo no es un centro de diversión ha de ser el santuario del espíritu santo, ahí radica la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (61 Kb) docx (15 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com