Trabajo práctico pasión por su presencia
Enviado por Gianella Pérez De La Torre • 28 de Octubre de 2023 • Tarea • 932 Palabras (4 Páginas) • 47 Visitas
[pic 1] TRABAJO PRÁCTICO PASIÓN POR SU PRESENCIA | PASTOR BYRON CABRERA DOCENTE GIANELLA PÉREZ DE LA TORRE ESTUDIANTE |
TRABAJO PRÁCTICO:
1. Hacer una línea del tiempo con referencia a los movimientos de oración desde el modelo de David hasta que Jesús lo enseñó.
[pic 2]
MODELO DE DAVID (100 A.C)
- Renace la adoración musical, se escriben los salmos, músicos e instrumentos para adorar a Dios.
- Músicos a tiempo completo para profetizar con los instrumentos.
ISAÍAS LO PROFETIZÓ (700 A.C)
- Actitud constante de intercesión que posiciona a la iglesia para el cumplimiento de las profecías.
- La oración y adoración es proporcional a la restauración de la justicia sobre una ciudad y una nación.
ANA PREPARÓ EL CAMINO (60 A.C)
- El propósito de la adoración e intercesión continua es preparar el camino esperando el regreso de Jesús y el cumplimiento de las profecías.
- Oración y ayuno antes de la primera venida de Jesús.
JESÚS LO ENSEÑÓ (30 D.C)
- La intensidad de nuestro clamor es proporcional al nivel de nuestra fe.
- Estableció a la iglesia como casa de oración a las naciones.
- Prometió recompensas para los que claman día y noche.
2. Buscar una historia de avivamiento, resumirla y contar el lugar y poder de la oración dentro del mismo.
La historia que he seleccionado es la del profeta Elías que se enfrentó a 850 profetas de los cuales 450 eran de Baal y 400 de Asera en el Monte Carmelo, tal como se relata en 1 Reyes 18, donde en el reto busca demostrar cuál es el Dios real.
Los profetas de Baal piden a su dios que envíe fuego para consumir su sacrificio, pero no hay respuesta. Cuando es el turno de Elías, ora a Dios, y cae fuego del cielo y consume su sacrificio. El pueblo se postra sobre sus rostros y clama: “¡El Señor, Él es Dios! ¡El Señor, Él es Dios!”. El resultado fue un gran derramamiento del Espíritu Santo, y la gente dio la vuelta a Dios en arrepentimiento y fe.
3. En base a los pasajes claves para entender el movimiento de adoración con deleite (punto 6.a) buscar y armar un principio sobre cómo el Espíritu Santo equipará a la Iglesia en los últimos tiempos desarrollándolo en una oración.
Amado Padre Celestial en tus manos colocamos este tiempo de oración para acudir ante tu presencia para alabarte y adorarte, entregando nuestras cargas y debilidades porque reconocemos que dependemos de ti, por eso te pedimos que por medio de tu hijo Jesucristo recibas nuestra adoración, que se derrame su Espíritu Santo llenándonos de su gracia, protegiéndonos de nuestros enemigos, por tu amor y misericordia en mi vida, porque tu justicia me cobija y a diario me muestras tu protección.
Te pido que hagas de mi tú morada, porque tú no me has señalado ni me juzgas a pesar de mis imperfecciones has prometido restaurarnos, no desampararnos traes a nuestras vidas esperanza de salvación.
...