7 BENDICIONES QUE VIENEN POR DIEZMAR CON FIDELIDAD AL SEÑOR
Enviado por WilyF • 8 de Junio de 2014 • 704 Palabras (3 Páginas) • 46.703 Visitas
7 BENDICIONES QUE VIENEN POR DIEZMAR CON FIDELIDAD AL SEÑOR
¿Existe alguna diferencia entre diezmar y ofrendar?
Antes de compartir cuáles son las siete bendiciones por diezmar a Dios, es bueno diferenciar el diezmo de la ofrenda. El diezmo no es una ofrenda voluntaria, sino un mandato de Dios para el sostenimiento del templo o la iglesia. Fue instituido antes de la Ley, así que aquellos que dicen que ya no vivimos bajo la ley y que no debemos diezmar, se han equivocado. Bajo el concepto bíblico y la perspectiva de Reino, todo lo que tengo (el 100%) le pertenece a Dios. Por eso en realidad en vez de uno dar el diezmo, en realidad LE DEVUELVE A DIOS EL DIEZMO, PORQUE TODO LE PERTENECE A EL. Por eso no es solamente ser fiel con el diezmo y hacer lo que querramos con el 90% restante. Dios nos permite utilizar el 90% para que lo administremos bien y estemos enfocados en su Reino, además de suplir para nuestras necesidades. La ofrenda es lo que una persona da del 90% restante y es VOLUNTARIA. El diezmo demuestra el señorío de Cristo sobre mis finanzas, la ofrenda demuestra mi capacidad voluntaria de dar. Hay creyentes que solo dan el diezmo y no le dan ofrendas al Señor. Esto demuestra una avaricia interior que debe ser quebrada al obedecer las palabras de Jesús, que dijo que es más bienaventurado DAR que recibir. Un creyente lleno del Espíritu Santo se mueve con ese sentir: "Todo lo que tengo le pertenece a Dios, por eso le devuelvo a él, el 10% de mis entradas, y le doy voluntariamente mis ofrendas con el 90% restante, pues soy Su propiedad." Muy bien, hecha esta diferencia entre lo que es el diezmo y lo que es una ofrenda, vayamos a ver las 7 bendiciones que vienen por diezmar. En el libro de Malaquías, capitulo 3, encontramos resumidas siete bendiciones que vienen sobre la vida de todo aquél que diezma con fidelidad, en la iglesia donde se congrega regularmente. Ellas son:
PRIMERA BENDICIÓN “os abriré las ventanas de los cielos” (3:10) Esta expresión nos dice que vendrá sobre nosotros una mayor presencia del Espíritu Santo y experimentaremos un verdadero avivamiento espiritual. Dejaremos de vivir secos, dormidos espirituales y experimentaremos la real presencia de Dios en todo momento.
SEGUNDA BENDICIÓN “y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (3:10) La palabra “derramar” significa literalmente “vaciar”. Dios vaciará sus vasijas de bendiciones sobre nosotros no sólo hasta que tengamos lo suficiente, sino hasta que sobreabunde. Sobreabundancia en la Biblia significa tener lo suficiente para nosotros y nuestras familias y además para ayudar a otros.
TERCERA BENDICIÓN “reprenderé por vosotros al devorador” (3:11) El devorador de las bendiciones de Dios es el enemigo, el diablo. Aquí el Señor le promete al fiel diezmador que vendrá sobre su vida una protección especial sobre su vida financiera.
CUARTA BENDICIÓN “y no
...