9 Pasos Para Una Vida Productiva
Enviado por Janelitt • 25 de Mayo de 2012 • 955 Palabras (4 Páginas) • 753 Visitas
La mayoría de nosotros ha oído en algún momento, la afirmación que indica que DIOS habita dentro de nosotros, que somos su templo y su morada. Sin embargo, solo algunos se han hecho conscientes de lo que eso significa, de lo que representa.
Reflexionemos por un instante en esa afirmación: DIOS HABITA DENTRO DE TI. Eso trae meramente implícito que si Dios habita en ti, las características de Dios te pertenecen, si El habita dentro de ti, significa que toda su grandeza es parte de ti. La biblia dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza, de modo que, eso confirma nuevamente el planteamiento anterior.
Para identificar todo el potencial que nos fue entregado al hacernos morada de Dios, debemos comprender lo siguiente: Dios es Espíritu, por eso no le vemos. Sin embargo, podemos sentir su presencia, y ser protagonistas de sus manifestaciones. De esta forma, la biblia declara en Galatas 5:22-23: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo (alegría), paz, paciencia, benignidad (amabilidad) bondad, fe (fidelidad), mansedumbre (humildad), templanza (Dominio Propio). Estos nueve componentes del fruto del Espíritu de Dios, nos llevan a identificar, 9 pasos para una vida productiva.
Recordemos que estamos hablando de nuestro potencial, como consecuencia de que Dios mora en nosotros, así se obtiene, que si Dios es Espíritu y mora en nosotros su fruto (mencionado en el párrafo anterior) va a hacerse manifiesto en nosotros. Comprendiendo que acá, el termino fruto se define como: "el resultado de algo".
Amor
Paso 1. Actúa siempre con amor. Has que el amor se convierta en el motivo que te impulsa. Hacer las cosas con amor, hace que todo sea más sencillo. Aprende a amar a la gente. Ama lo que haces, imprímele tu toque personal y vuélvelo magnifico.
Gozo (alegría)
Paso 2. Convierte la alegría en un hábito. Sé que me dirás que eso es difícil, pero sabes qué? el Espíritu de Dios mora en ti, y si la Alegría es una característica del Espíritu de Dios, entonces si es posible convertir la alegría en un habito. No permitas que los inconvenientes determinen tu estado de ánimo. Dentro de ti, esta implícito el ser feliz.
Paz
Paso 3. Ora Siempre. Orar es hablar con Dios, pero no como un ser que se encuentra lejos y que no tiene tiempo para nosotros. Recuerda que El está dentro de ti. Háblale, haciéndote consciente de que te escucha, calla un instante y oye tu corazón, así llegaran las respuestas que anhelas y sentirás paz en todo momento. Antes de atormentarte por algo, solo ora y veras como la paz se hace manifiesta.
Paciencia
Paso 4. Aprende a esperar en Dios. Confía en El, porque El conoce todas las cosas y su tiempo es perfecto. Algunos suelen decir que: Del apuro, solo queda el cansancio. Tomate las cosas con calma, así tenderas a tomar mejores decisiones. No te desesperes.
...