ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Y Espiritu


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Texto: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

Int.- En su diálogo con Nicodemo Jesús declaró que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios ¿Qué significa nacer del agua y del Espíritu?

El Nuevo Testamento enseña que el mismo día cuando Jesús vino al rio Jordán para ser bautizado, recibió el bautismo del agua y el del Espíritu Santo. Nos dice que cuando El subió de las aguas, el Espíritu Santo descendió sobre El en forma de paloma ¿Necesitaba Jesús este doble bautismo? Digamos que no. Pero Jesús fue ejemplo en todo.

El agua tenía significado simbólico en el Antiguo Testamento; podía significar limpieza y purificación. Jesús no puso a un lado estos símbolos, ya que El mismo dijo en Mateo 5:17 “No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir”. Por ejemplo, en las bodas de Caná (Juan cap. 2) Jesús no mandó a destruir las tinajas, sino a llenarla de agua.

Esto mismo hace Jesús con Nicodemo. Les dijo tú tienes que empezar donde estás. Ni te devuelvas ni te adelantes, sencillamente dá el paso hacia la transformación de vida.

1. Nacer del Agua

La expresión ‘el que’ es indefinida y significa cualquier persona donde quiera que esté; es decir, tiene un sentido universal. Estas palabras de Jesús quieren decir que si una persona quiere ser salva tiene que nacer del agua y del Espíritu. No importa si es rica o pobre, blanca o negra, religiosa o no religiosa, para poder ser salva tiene que cumplir con este requisito.

El mandato en Mateo 28:19 “id y haced discípulosa todas las naciones, bautizándolos...” habla de la universalidad del mensaje evangelístico y del bautismo en agua. Luego estas fueron las palabras dichas por el apóstol Pedro a gente de todas las naciones el día de Pentecostés: “Pedro les dijo:

--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristopara perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). Como ven las personas que quieren ser salvas tienen que arrepentirse y bautizarse para perdón de los pecados”. Nacer del agua significa limpieza y perdón de los pecados. Es por eso que Tito 3:5 habla del lavamiento de la regeneración.

Toda persona que anhela entrar al reino de los cielos, debe tomar conciencia de dónde se encuentra en este momento con relación a Cristo, debe contestar con sinceridad a la pregunta ¿estoy viviendo en pecado o necesito arrepentirse?

Nacer del Espíritu

Hechos 2:38 dice claramente que cuando la persona se arrepiente y recibe el perdón de pecados, el Espíritu Santo le es otorgado como un don. Fíjese en lo siguiente, la persona pecadora tiene un corazón malo, enfermo. Satanás y los demonios viven

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com