¡Anda Usted Con Dios?
Enviado por pacereceroa • 19 de Mayo de 2014 • 508 Palabras (3 Páginas) • 1.874 Visitas
Andar con dios
EL BEBÉ, tambaleante, trata de agarrar los brazos extendidos de su padre o su madre al tiempo que da sus primeros pasos. Aunque la ocasión pudiera parecer de poca importancia, para los padres es todo un hito, un momento que los llena de expectativas. Están ansiosos por caminar de la mano con su hijo en los meses y años por venir; esperan guiarlo y prestarle apoyo de muchas maneras por largo tiempo
Jehová Dios siente algo parecido por sus hijos terrestres. En cierta ocasión dijo refiriéndose a su pueblo Israel (simbolizado por Efraín): “[Yo] enseñé a Efraín a andar, tomándolos sobre mis brazos [...]. Con las sogas del hombre terrestre seguí atrayéndolos, con las cuerdas del amor” (Oseas 11:3, 4). Aquí Jehová se asemeja a un padre cariñoso que con paciencia enseña a andar a su hijo y lo carga en sus brazos cuando se cae. Jehová, el Padre por excelencia, ansía enseñarnos a andar, y le causa placer acompañarnos a medida que progresamos. Como indica el texto temático, es posible andar con él (Miqueas 6:8). Ahora bien, ¿qué significa andar con Dios?
Es obvio que, como seres humanos de carne y hueso que somos, no podemos andar literalmente con Jehová, que es un espíritu (Éxodo 33:20; Juan 4:24). Por eso, cuando la Biblia habla de hombres que anduvieron con Dios, lo hace en sentido figurado.
Andar en el nombre’ de cierto dios significa hacer cosas que aprueba o hace tal dios. Significa obrar en armonía con la reputación de ese dios y también reconocer la autoridad de esa divinidad. De hecho, ‘andar en el nombre de un dios’ significa estar uno dedicado a ese dios, llevar su nombre sobre uno y representar a ese dios en la Tierra. Significa vivir en armonía con las características de ese dios.
Características de la gente de los últimos días
Tenga la bondad de buscar en su Biblia 2 Timoteo 3:1-5, y lea lo que escribió el apóstol Pablo: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”.¿Ha notado algunos de esos rasgos en las personas de su comunidad?
Abraham
8 Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba
: “Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado [o un modelo] para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención” (1 Pedro 2:21; nota). No cabe duda de que podemos aprender mucho de Jesús y de la extraordinaria vida que tuvo. Y si ponemos en práctica lo que aprendemos, de seguro seremos mejores personas y más felices.
...