Análisis De Juan Jaime Escobar
Enviado por sara1D • 29 de Abril de 2013 • 405 Palabras (2 Páginas) • 2.520 Visitas
El padre Juan Jaime Escobar, en la conferencia hablaba de temas que se relacionan demasiado a todos nosotros. El menciona "Somos los niños mas lindos" y el como nos olvidamos de eso. El cómo dejamos de apreciarnos y respetarnos, y siendo jóvenes empezamos a cargar con problemas y culpas, y olvidamos que un día todo aquello no importaba.
El nos dice o nos pone un ejemplo, que es el de la cámara, una padre emocionado por su hijo no le importaba si hacia lo que debía o no, para el su hijo era perfecto y en unos años mas olvidaría que su hijo era perfecto,
y entonces las cosas ya no serían como en esos años.
También habla de un corazón roto, del perdón, de los sueños, y es algo que todos nosotros tenemos. Tenemos una corazón roto y al gente no lo ve, y a veces por ello hacemos cosas indebidas, y las personas se preguntan ¿Por Que? Si ese niño era tan bueno, ¿Que paso? Paso que tenemos una corazón roto, matamos nuestra propia fe, y dejamos de amar, perdonar y ser felices.
En un momento del vídeo vemos que habla de
un proyecto que hizo con unos estudiantes de noveno, y el les decía, imaginen-ese que tienen un carro, y deciden irse con la familia de paseo, en el carro pueden ir cuatro, cinco hasta seis personas, porque es una carro fantástico, y de repente para otro automóvil y como usted aun no sabe conducir muy bien Bam ocurre un accidente y hace la pregunta ¿Quien sobrevive?
y la respuesta de un estudiante como que lo conmueve "Mi hermanito, porque el es puro"
y el nos dice ¿Y entonces nosotros ya no somos puros?
Y nos hace reflexionar, y es cuando nos damos cuanta de que en cierto sentido ya no somos puros. Nos habla también de como nos perdimos y nos alejamos del camino de Dios, menciona que cuando eramos niños todo era felicidad y las historias que nos decían las creíamos, y nunca nos alejábamos de Dios, pero que en un momento todo cambia y nos perdimos, y ya no creíamos en lo que nos decían, y ya no creíamos en Dios. Y es cuando el nos incita a volver a encontrarnos porque él es todo lo que necesitamos, y es el único que no nos juzga y es el único que nos comprende, porque Dios es amor y pureza, y es lo que un corazón roto necesita.
...