ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asamblea en la carpinteria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2024  •  Reseña  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Cuenta que en la Carpintería hubo una vez una extraña Asamblea, fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El Martillo ejerció la Presidencia, pero la Asamblea le notificó que tenía que renunciar.

La causa?  Hacía demasiado ruido y además se pasaba el tiempo golpeando.

El Martillo aceptó su culpa pero pidió que también fuera expulsado el Tornillo. Dijo que había que darle muchas vueltas, quizás demasiadas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el Tornillo aceptó también, pero, a su vez, pidió la expulsión de la Lija.

Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía diferencias con el resto de las herramientas y la Lija, estuvo de acuerdo, a condición de que se fuera expulsado el Metro, que siempre se pasaba la vida midiendo a los demás según su propia medida como si fuera la única herramienta perfecta.

En ese instante, entro el Carpintero. Se puso su delantal y empezó a realizar su trabajo.

Utilizó al Martillo, la Lija, el Metro y el Tornillo y al finalizar su trabajo, obtuvo unos hermosos Bancos para los niños más chicos de la Escuelita Bíblica.

Cuando la Carpintería quedo nuevamente sola, la Asamblea reanudó la reunión. Fue ahí cuando tomó la palabra el Serrucho, entonces dijo:

  • Queridas herramientas, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el Carpintero trabaja con todos nosotros y las cualidades que cada uno tenemos. Eso es lo que nos hace valiosos a cada uno. Así que no pensemos en nuestros puntos malos. Mejor, concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

La Asamblea encontró entonces:

  • Que el Martillo era fuerte
  • El Tornillo unía las maderas
  • La Lija era muy especial para afinar y sacar las asperezas
  • El Metro era preciso y exacto

Se sintieron entonces un Equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de su trabajo de manera conjunta.

Dice la Biblia en Efesios 4:16

De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (38 Kb) docx (192 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com